Deportes

Regreso triunfal de Avenida a la Euroliga arrollando a Nadezhda

El equipo de Roberto Íñiguez apabulla al equipo ruso en su vuelta a la competición

Perfumerías Avenida regresó de manera triunfal a su competición, la Euroliga, en la que no jugaba desde febrero de 2019; y lo hizo arrollando a su rival, Nadezhda (42-70), gracias a un gran trabajo colectivo y a la mano de Hayes.

21 puntos firmó la exterior azulona, bien secundada por Karlie Samuelson, Silvia Domínguez y Hof, en un partido que tuvo la historia que quisieron las de Íñiguez.

Así, Perfumerías Avenida comenzó mandado en el marcador con una canasta de Hayes, con buenas acciones atrás y bastante precipitación y nerviosismo a la hora de fallar tiros fáciles, igual que su rival. A la que no le temblaba la mano era a Hayes, que seguía haciendo de las suyas mientras Gajic se fajaba bajo los aros con ese imán que tiene en las manos gracias a su lucha.

No en vano, Avenida desperdició numerosas acciones para despegarse en el marcador porque las rusas tampoco estaban acertadas en el plano ofensivo, hasta que logró un mayor acierto para poner el 2-8 (m. 4), que obligó a Maros Kovacik a parar el partido y a abroncar a sus jugadoras hasta el punto de hacer retumbar el pabellón.

La intensidad de las ‘azules’ atrás dejó a las rusas en solo 11 puntos, por los 21 de un Avenida serio en ambos lados de la canasta con Hayes, ‘KLS’ y Gajic como principales armas.

En el segundo cuarto, comenzaron anotando las rusas, que tenían a Monique Charise Billings como su principal arma ofensiva junto a Zhedik, que puso el 15-21 (m. 12). Pero Hof y Karlie Samuelson se encargaron de poner de nuevo tierra de por medio, con buenas acciones defensivas de Cazorla y ‘KLS’. Una gran asistencia de Silvia Domínguez a Hof dejó a la ‘5’ de Avenida sola para sumar dos más y colocar el 17-28 en el marcador (m. 16).

Zhedik seguía a lo suyo en Nadezhda, al igual que Hayes en la canasta contraria; Avenida defendía, reboteaba y corría y así terminó una contra con triple de la capitana para poner la máxima del choque (+14), con un 19-33 en el minuto 17, obligando a Kovacik a parar de nuevo el choque.

Silvia Domínguez seguía sacando la muñeca ‘a paseo’, igual que Hayes, que puso un +17 en el marcador sin darse ninguna importancia (21-38, m. 18). Hof y Gajic seguía haciendo un trabajo impagable bajo los aros ante la ausencia por faltas de Milic, para llegar al descanso con un apabullante 24-43 gracias a un ‘2+1’ de Hayes y a un trabajo impecable de todas las jugadoras que pisaron la pista.

Nadezhda se quedó con porcentajes de 5/19 en tiros de 2 y de 1/5 en triples.

Avenida Euroliga

Avenida arrolla…

En la reanudación, la trama del partido se pareció mucho a la del inicio de partido, donde las defensas se imponían a los ataques en ambas canastas… con una Hayes desatada, bien secundada por Hof, Karlie Samuelson y la capitana.

No tuvo el partido más historia que la que quiso Avenida, que arrolló a su rival dejando a las rusas en solo 42 puntos y ganado el choque por 28 tantos (42-70), demostrando que en su regreso a la competición quiere hacer cosas importantes. Y, para muestra, un botón.

FICHA DEL PARTIDO

42 NADEZHDA: Elina Dikaioulaku (2), Anastasia Logunova (2), Anastasiia Shilova (5), Kseniia Tikhonenko (6) y Natalia Zhedik (4) -cinco inicial- Monique Charise Billings (11), Elizaveta Komarova (3), Viktoriia Medvedeva (8), Daria Namok (1).

70 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (11), Hayes (21), KL Samuelson (), M. Gajic (3) y Hof (10) -cinco inicial- Cazorla (4), Karlie Samuelson (11), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (0) y Milic (2).

ÁRBITROS: Nikolaos Somos, Alakbar Hasanov y Alin Faur.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga que ha enfrentado a Nadezhda y a Perfumerías Avenida en el pabellón Caferaga Sport Saloon.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba