Provincia

Pleno de negativos en el primer cribado masivo de Peñaranda

De los 681 test de la primera jornada, no se ha registrado ningún positivo

La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte ha hecho pleno de negativos en el primer cribado realizado por la Junta.

ICAL. Así, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, visitó el municipio para agradecer a su Ayuntamiento la colaboración prestada en el cribado masivo con test de antígenos de segunda generación, que desde este 30 de noviembre se desarrolla en la localidad, con 681 negativos, y ningún positivo durante la primera jornada.

En concreto, Eloy Ruiz, quiso agradecer al Ayuntamiento de Peñaranda, especialmente a su alcaldesa, Carmen Ávila, “su ayuda y su implicación haciendo un llamamiento a los vecinos para acudir a realizarse este test”. También expresó su agradecimiento a la Gerencia de Atención Primaria por su “pericia” en la organización de la pruebas, ya que “es compleja, y requiere el trabajo de muchas personas, más allá de su jornada laboral”. Un agradecimiento que hizo extensivo a todos los implicado, en que el cribado se desarrolle “con la mayor normalidad posible”, como Protección Civil y la Policía Local.

El delegado informó además de que durante este 30 de noviembre, primer día de cribado, “nos consta que se realizaron 681 test y todos fueron negativos”, celebró, reiterando que durante este martes y la mañana del miércoles se realizarán más pruebas en Peñaranda.

El jueves y el viernes, el operativo se desplazará a Guijuelo y, por esta razón, Ruiz quiso aprovechar para animar a su vecinos, y al resto de la zona básica de salud, a participar en el cribado masivo para detectar la presencia del COVID-19.

cribado test antigenos peñaranda
El cribado en el pabellón e Peñaranda, este lunes. (@aytopenaranda)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Los test masivos son para detectar los pacientes infecciosos asintomáticos en ambientes muy concretos, por ejemplo, una fábrica.
    Lo que parece una buena noticia, ningún positivo por covid-19, es una mala noticia. El cribado no ha servido para nada. Se están despilfarrando recursos que habría que dedicar en la recuperación de la Atención Primaria a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Botón volver arriba