Provincia

El pueblo de Salamanca que ofrece ayudas para comprar en el comercio local

Doñinos de Salamanca destinará 32.000 euros para las familias más necesitadas

La pandemia de la Covia-19 no solo se está cobrando vidas humanas, también está dejando a muchas personas y familias en una situación económica muy delicada.

Por ello, y ante este panorama, un pueblo del alfoz de Salamanca ha tenido la iniciativa de ayudar a los más desfavorecidos o a las familias que peor lo están pasando, con una subvención destinada a fomentar el consumo en el comercio local.

Así las cosas, y según ha indicado el propio consistorio, el «objeto de las bases es fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de una ayuda extraordinaria de carácter social, destinada a los consumidores que más lo necesiten como consecuencia de los efectos económicos producidos por la crisis derivada de la pandemia dela COVID-19, para favorecer la compra en el comercio local, excepto ocio y restauración«.

Según la Orden, las subvenciones previstas «ascienden a 32.000 euros y se financiarán con cargo al remanente de Tesorería, al Presupuesto Municipal vigente del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca para el año 2020, o próximas modificaciones presupuestarias que se produzcan».

La cuantía de la ayuda será de 75 euros por miembro de la unidad familiar afectado por ERTE, despido o falta de renovación del contrato de trabajo, (25 euros por hijo, 25 euros a mayores por familia numerosa y 25 euros a mayores por un miembro con discapacidad mayor al 33%).

Puedes consultar aquí toda la información.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba