Provincia

Previsión de nieve para el primer fin de semana de diciembre en Salamanca

La Aemet prevé unas temperaturas máximas de solo cinco grados en capital y provincia

Mucho frío y nieve; estos son los dos fenómenos meteorológicos que van a estar muy presentes en Salamanca durante las próximas jornadas.

Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la que será la primera ola de frío de verdad que vivirán capital y provincia en esta época otoñal que poco a poco va tocando a su fin.

Según los pronósticos, de cara al primer fin de semana del mes de diciembre, la nieve y el frío van a ser los grandes protagonistas. Así las cosas, para el viernes día 4 las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 7 de máxima, con probabilidad de nieve por la tarde.

De cara a la jornada del sábado 5 de diciembre, las máximas serán solo de 5 grados, con mínimas de cero y también una alta probabilidad de nevadas, situación que será similar a la del domingo día 6 de diciembre, con entre 1 y 6 grados y alta probabilidad de la aparición de precipitaciones en forma de nieve.

Previsión Aemet
(Fuente: Aemet)

Previsión general para España

«Durante los siguientes días seguiremos bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con precipitaciones que afectarán a la mitad norte, principalmente al área cantábrica, a Baleares y, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este. Seguirá el ambiente desapacible con temperaturas bajas y viento moderado a fuerte del oeste-noroeste, continuando el temporal marítimo. Las cotas de nieve se mantendrán relativamente bajas2, señala la Aemet.

 

Se espera un episodio invernal en #CastillayLeón a partir del próximo viernes 4

Heladas generalizadas; fuertes en zonas de montaña


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba