Provincia

La Alberca se luce en los fogones de Masterchef Celebrity 5: entre «salamantinas» y zorongollos

El programa contó con varias anécdotas y fue un éxito total para este municipio de Salamanca

La provincia de Salamanca volvió a lucir en los fogones de Masterchef; en esta ocasión lo hizo en las quinta edición del ‘Celebrity’ y decidiendo algunos de los concursantes que pasaban a la final en la última prueba de exteriores.

Todo comenzó con la llegada de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subidos en un caballo, con Pepe Rodríguez llegando a pie por su temor a estos animales. Una vez realizada la presentación, se llevó a cabo la elección de los equipos, con ‘Flo’ y Ainhoa Arteta como capitanes, que conformaron su grupo de trabajo.

El equipo azul formado por ‘Flo’, Raquel Meroño y Nicolás Coronado y el rojo, constituido por Arteta, La Terre y Josie, que debían elaborar un menú que mezclaba tradición e innovación. Antes, Jordi Cruz saltó a la palestra por una ‘lapsus’ al referirse a las recetas salmantinas como «recetas salamantinas», muy comentado en las redes.

Alberca - Masterchef

El menú elegido para degustar los productos típicos de La Alberca y de Salamanca fue el siguiente:

Entrante: guiso de asadurillas embuchadas y su buñuelo.

Primero: zorongollo y aliño de pan soplado

Segundo: crestas de gallo, chips y tortitas de brioche

Postre: bellota, algarroba, almendra y ocal

Alberca - Masterchef

En un primer momento, equipo azul comenzó a cocinar los platos elegidos por ‘Flo’, su capitán, que fueron el entrante y el segundo, con el equipo rojo preparando el primero y el postre. Pero, al poco tiempo de comenzar el cocinado Jordi Cruz y Pepe Rodríguez decidieron dar un giro radical y cambió los equipos y los platos a preparar… este momento contó con la presencia del joven chef Carlos Hernández, del restaurante salmantino ConSentido, que lleva solo 6 meses entre nosotros.

También fue protagonista, cómo no, el Jamón de Guijuelo, que decidió el duelo entre Jordi y Pepe para elegir equipo, que se llevó el segundo ‘de calle’ por dar una lección sobre cómo cortar el jamón a cuchillo.

Un total de 60 comensales participó en el programa, con vecinos de La Alberca y representantes de diferentes productos gastronómicos de la provincia. Así, no faltó a la degustación el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo; el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, con la marca ‘Tierra de Sabor’ como protagonista; Manuel Castro, vicepresidente de la DOP Guijuelo; Agustín Maíllo, presidente de la DOP Sierra de Salamanca; Santiago Canete, presidente de Reina Kilama (miel); o vecinos del municipio como el secretario de organización de Amigos de La Alberca, Joaquín Hernández; la moza de las ánimas, María Luz Moreno; o el presidente de la asociación de mayores, Leopoldo Fernández.

Alberca - Masterchef
El alcalde, Miguel Ángel Luengo

En mitad del cocinado, Ainhoa Arteta sufrió un ataque de ansiedad que resolvió tras unos minutos, para finalizar los 180 minutos de cocinado con éxito a la espera de la valoración final, que fue uno por uno. Tras ella, Raquel Meroño y Ainhoa Arteta, mientras que ‘Flo’, Nicolás Coronado, La Terre y Josie se la jugaron en el cocinado final, siendo eliminada La Terre, que se quedó a un paso de la gran final.

Para esto y más dio de sí el programa de ‘Masterchef Celebrity 5’, que lució a uno de los pueblos más bonitos y con gran tradición gastronómica como La Alberca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba