LocalPortada

Vuelve a casa por Navidad

  • Sanidad autoriza los viajes entre comunidades para ir a reuniones familiares
  • Se permiten reuniones con un máximo de 10 personas

 

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este miércoles (con el voto en contra de Madrid y la abstención de Cataluña) autorizar los viajes navideños en todo el país, siempre que se hagan para ir a un encuentro familiar. Reuniones que podrán ser de hasta 10 personas como máximo, y como mucho con dos unidades no convivientes. El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa hasta la 1.30 horas.

 

«Apelamos a la responsabilidad de la población. No hemos acordado ningún documento justificante para este caso. Los acuerde están para cumplirse y apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos» para que solo viajen para acudir a esos encuentros familiares, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esto, en la práctica deja libertad de movimientos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero alegando ese motivo tan amplio.

Esas reuniones familiares no podrán ser de más de 10 personas, «preferiblemente de una unidad familiar y como mucho de dos no convivientes», dijo el ministro. Los ancianos ternados en residencias deben ir solo a un domicilio y restringir su burbuja. Además, los universitarios deberán empezar a tomar precauciones 10 días antes.

Además, en Nochebuena y Nochevieja el inicio del toque de alarma se retrasa hasta la 1.30 horas de la madrugada para que la sobremesa se pueda extender un poco y evitar las fiestas de madrugada.

El acuerdo final prohíbe todo evento deportivo, también la San Silvestre, y recomienda «cabalgatas estáticas» y «campanadas virtuales».


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba