Provincia

Villares alza el telón este sábado

El auditorio de Villares de la Reina acoge la obra 'Retahilando' a las 19.30 horas

 

Villares de la Reina alza el telón este sábado en el auditorio municipal con la obra de teatrao ‘Retahilando’ a las 19.30 horas

La Concejalía de Cultura organiza cada sábado actividades culturales relacionadas con el cine o el teatro en el auditorio municipal, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de sus vecinos.

Este sábado, Eugenia Manzanera pondrá sobre el escenario ‘Retahilas’. Es la historia de Sissas, la tejedora que teje el mundo y está muy vieja, pero sigue tejiendo y tejiendo.

Nacen las personas tejidos de historias. Una vida, un tejer el teimpo. Tiempo para hilas, retahilar, hilvanar, tricota, remendar, retelar,… coser y cantar.

Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos.

Una actriz y un músico sobre las tablas, tirando del hilo de la memoria, de nuestro pasado, del legado de la infancia. Retahílas, canciones de cuna, pequeñas palabras que abren la percepción poética primera, que nutren los sentimientos y la memoria. Primeros poemas, canciones, juegos, cuentos…

Todo esto y mucho más será lo que Eugenia Manzanera y su músico pongan sobre el escenario del auditorio de Villares de la Reina este sábado, 5 de diciembre, a las 19.30 horas. 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba