Local

Vuelven los cortes de calles por las terrazas

Peatonalizaciones y cambios de sentido del tráfico

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará a partir de este viernes, coincidiendo con la reapertura de la hostelería, el Plan de Movilidad transitorio que impulsó a finales del mes de mayo para la colocación de terrazas y de veladores en la vía pública.

 

Se retoma la peatonalización de varias calles de la ciudad, en los mismos términos en los que estaba vigente el pasado 6 de noviembre, fecha en la que se dejó temporalmente sin efecto, con motivo de la aplicación de las medidas de contención del virus.

Así, se cierran al tráfico: la calle Correhuela, desde Bermejeros hasta Pozo Amarillo; la calle Pozo Amarillo, desde Correhuela hasta Plaza del Mercado; la Plaza del Mercado; la Plaza del Poeta Iglesias; la calle San Pablo, desde Poeta Iglesias hasta Juan de la Fuente; las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra, hasta Cuesta del Carmen; las calles Varillas, Gonzala Santana, Consuelo, Plaza de San Justo y Miñagustín; así como la calle Caldereros y Plaza de Colón.

Asimismo, se cierran al tráfico: la Plaza San Juan Bautista; la calle Perdones; la calle Santa Teresa, entre Plaza San Juan Bautista y Condes de Crespo Rascón; la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro.

Igualmente, se peatonaliza la zona del Parque Garrido, en la que se cerrarán al tráfico: la Calle Ávila, en el tramo del parque; y la calle Juan de la Cierva, también en el tramo del parque.

Otra de estas zonas es la comprendida por Van Dyck. Aquí, se cierran al tráfico, únicamente entre las 12:00 y las 00:00 horas: la calle Van Dyck, excepto en los cruces de Alfonso de Castro y Fernando de Rojas; la calle Pérez Herrasti, entre Pizarro y Van Dyck; la calle Sarasate, entre Pizarro y Velázquez; la calle Toledo, entre Velázquez y Van Dyck; la calle Conde Cabarrús, entre Pizarro y Van Dyck; y la calle Salesas, entre Van Dyck y Pizarro.

Además, se invierte el sentido de la circulación de la calle Pizarro, entre Conde Cabarrús y Salesas. Finalmente, en la zona de la Plaza del Oeste, se cierran al tráfico: parte de la calle Melchor Cano y de la propia Plaza del Oeste.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No sé como es nuestro estado de derecho pero hay que acatar las normas porque no hay más remedio
    Vivo en el Barrio Garrido y no sé cual es el motivo de que se cierren las calles del Parque porque hay que echar la vista atrás y darse cuenta de que el parque nos limitó la movilidad ya con sus tres años para la construcción del Parque y por la falta de aparcamientos en la zona y eso además «robando » espacio a los vecinos supongo que autorizados por el que ahora es el Presidente de CAstilla y Leon. Veremos a ver las terrazas que se ponen y a ver quien se sienta.
    En fin……

Deja un comentario

Botón volver arriba