Deportes

Marcos Montes, ante el vital choque contra Unionistas: “Los jugadores están dolidos en el orgullo”

El segundo entrenador del Guijuelo asegura que deben competir al 110% para ganar

El Guijuelo se la juega; una derrota en el derbi contra Unionistas pondría las cosas tremendamente complicadas y podría acelerar la toma de decisiones.

El equipo ha trabajado intenso y “dolido en el orgullo” esta semana y sabe perfectamente lo importante que es el choque que se jugará en el Reina Sofía.

Un estadio que se adecúa a las necesidades del Guijuelo por ser hierba artificial, una superficie que domina a la perfección y que quiere que sea un objetivo triple: tres puntos, primera victoria ante Unionistas y primera fuera de casa esta temporada.

Primer gol en Coruxo: “Es un error que no esperas y cuesta reponerse cuando toda la semana haces hincapié en que no se puede recibir gol en los primeros 45 minutos, y menos de esa manera. Hay que ser profesionales y la virtud es recuperarse para competir como lo hicimos en la segunda parte en Coruxo a pesar de la inferioridad”.

¿Cambio en la portería?: “Vamos a ver cómo va la semana y habrá que esperar al domingo. Los dos están trabajando y nos damos cuentas de lo que sucede, no somos idiotas, pero hay que valorar el trabajo de la semana y el domingo tomaremos la decisión”.

¿Presión por ganar?: “La presión… hay que ganar siempre y en una liga tan corta más. Lo que sí es importante es el cambio de superficie porque contra Unionistas se acerca mucho más a lo que hacemos en el día a día. Es un desplazamiento muy corto, por lo que nos ahorramos horas de bus y de descansar fuera de nuestro entorno y esperamos que se ya por fin el momento en el que el Guijuelo dé un paso adelante”.

¿Bajo nivel de los jugadores?: “El principal problema del equipo, ya lo dije la semana pasada y se confirmó en Coruxo, es que fuera de casa no damos el tono que damos en nuestro campo. Eso es algo que vemos todos, por graves errores individuales que afectan al colectivo y nos cuesta competir… esta semana tenemos la primera oportunidad porque es cerca, es un derbi y una superficie a la que estamos acostumbrados”.

¿Cambio de sistema o jugadores?: “Nos conocemos muy bien; ya conocíamos a Hernán de Barakaldo y él nos conoce también a nosotros. He visto los partidos de Unionistas y ahora tenemos que ver quién está mejor y quién se entrena a tope, para poner a los que consideremos y formando un sistema y un orden ofensivo y defensivo para generarles problemas”.

¿Miedo una posible destitución?: “Lo que me preocupa es que el equipo no haga las cosas que hace de local, luego los resultados te llevarán a una situación o a otra. Es un error pensar a largo plazo y el equipo ha entendido que para competir y ganar a Unionistas hay que entrenar toda la semana a tope; si no estamos al 110%, no vamos a tener ninguna opción de ganar”.

¿Cómo ve a Unionistas?: “Me preocupa el bloque y su virtud es que concede muy poco, que no comete errores y en su juego ofensivo, un porcentaje muy elevado, depende de Carlos de la Nava. Ahora tiene una confianza brutal y ha ganado a un equipo que llevaba 36 jornadas sin perder en su campo y el vestuario será una fiesta y se creerán más altos, más guapos y más fuertes y eso es un arma poderosa que tienen ahora”.

Ganar fuera de casa y ganar por primera vez a Unionistas: “Son dos herramientas a las que nos tenemos que agarrar y que estoy seguro de que el domingo, sin titubeos, el equipo va a dar la cara”.

La segunda parte del Coruxo: “Eso es lo que buscamos; que no nos vuelva a pasar lo de Compostela y Coruxo y con los errores y el gol, todo se vino un poco abajo”.

¿Cómo está el vestuario?: “Lo veo con ganas; es consciente de la situación, claro, pero reacciona a estímulos y los jugadores están dolidos en el orgullo y juntos vamos a sacar esto. El domingo hay una ocasión inmejorable para dar el tono”.

Los errores: “El error del domingo es más notorio o grave de lo habitual; cuando el estado de confianza no es el óptimo, estás más concentrado en otras cosas y pierdes atención al juego. Ahora, tenemos la opción de empezar otro partido, conocemos al rival y como contrarrestarlo”.

Jugar sin el marcador a favor: “Es clave jugar con el marcador a favor para el Guijuelo y los otros 101 equipos de Segunda B. Este año hemos ido por delante contra el Salamanca y el Zamora, solo dos ocasiones y eso es una ventaja, y más en esta categoría. Cuando un rival se pone delante, no hay tanto talento para desarbolarlo”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba