Deportes

Perfumerías Avenida gana por ‘KO técnico’ el duro combate ante Dynamo Kursk

El equipo de Íñiguez disfrutó sobre la pista y realizó una gran entrega en ambos lados de la canasta (74-89)

Perfumerías Avenida se llevó por ‘KO’ el duelo ante Dynamo Kursk en el segundo partido de la burbuja de la Euroliga, después de realizar un esfuerzo colectivo espectacular.

 

Guiado por una gran Hayes (24 puntos), bien secundada por Hof (14), ‘KLS’ (16), Leo Rodríguez y Silvia Domínguez, y apoyado en una gran defensa, el equipo salmantino desarboló al ruso en un gran tercer cuarto que se saldó con un 10-24. Y lo hizo con una rotación de solo 9 jugadoras con un interior al que le faltaba una pieza muy importante, que no fue problema para la clara victoria final (74-89).

Roberto Íñiguez contó con la trascendental baja de la talentosa y a la vez ‘currante’ Marica Gajic por lesión, que dejaba un poco cojo el juego interior ‘azulón’. De hecho, el cinco inicial varió, como es obvio, con KL Samuelson al ‘4’ y Hayes y Karlie Samuelson en el exterior, Hof en la pintura y la capitana al mando.

Avenida comenzó el choque con una buena acción entre Silvia y Hof que fue contestada por Mavunga en la siguiente acción; perol el inicio fulgurante de partido no quedó ahí porque ‘KLS’ anotó de tres y en la siguiente acción Hayes puso dos más tras una penetración, además de buenas acciones atrás.

Un tiro exterior errado por ‘KLS’ fue rescatado por Hoy que cedió la bola a la otra Samuelson para sumar 2 más y colocar el 2-9 inicial el minuto 2, obligando a Elen Shakirova a parar el choque. Tras el parón, Yulia Kozik hizo un ‘2+1’ al que siguió un triple de Ogunbowale, en un choque que se estaba igualando poco a poco.

Zahui puso el 12-11 para culminar la remontada de las rusas, que de la mano de Ogunbowale endosaron a Avenida un parcial de 12-2 (14-11), que obligó a Íñiguez a parar el choque. Avenida seguía fallando mucho desde fuera y muy espesa en ataque, algo que no perdonaron las rusas para seguir abriendo brecha. Entonces ‘KLS’ volvió a errar de tres, pero Leo Rodríguez cazó un rebote imposible, anotó a tabla y rubricó el ‘2+1’ para poner el 18-14 y volver a anotar. La canaria había revolucionado el ataque de Avenida con 5 puntos seguidos; pero Avenida tenía que cerrar ‘el grifo’ atrás si no quería seguir teniendo muchos problemas.

Lo más positivo para las salmantinos es que estaban encontrando muy bien a Hof en la pintura y la poste de Avenida respondía con puntos, cerrando el primer cuarto con empate a 25.

En el segundo, Avenida seguía buscando a Hof con buen criterio y la holandesa respondía con carácter en ambos lados de la pista; además, si algo estaba haciendo bien Avenida era cargar de faltas al equipo ruso. Pero, las de Íñiguez entraron en un bache anotador igual que el del primer cuarto por la dura defensa de Kursk, que se encargó de romper Andrea Vilaró con un triple tras una contra que culminó de 3 colocando el 32-32 (m.13). Una buena acción defensiva de ‘KLS’ terminó con una penetración de Hayes, inteligente para leer la defensa de su compañera (32-34).

Precisamente a Hayes le tocó ‘bailar con la más fea’, Ogunbowale, y viceversa, en un duelo de anotación digno de Euroliga, en un partido que se convirtió en un correcalles con intercambio de canastas por doquier, con Hayes en estado de gracia y sacando a relucir su repertorio.

Zahui comenzó a sacar el fusil para anotar de tres (3 seguidos), mientras que Hayes se lo guisaba y se lo comía, incluso con canasta más rebote, en una locura de cuarto por parte de ambos equipos. Avenida supo aguantar el intercambio de golpes para irse al descanso con un prolífico 49-47.

Avenida marcó un 14/15 en tiros libres y un 12/20 en tiros de dos, mientras que las rusas anotaron 5/9 en triples y 13/28 en tiros de dos.

Avenida

Avenida desconecta los cables de Kursk

Tras salir de vestuario, el inicio fue un poco parecido al del primer cuarto, pero ‘KLS’ seguía muy fallona desde el exterior (1/7 en tiros de tres), no así su hermana Karlie que tomó su relevo. Pero, a la octava fue la vencida y ‘KLS’ no dejó de intentarlo hasta que la ‘clavó’, por abrasión dando muestras de su fortaleza mental (53-57, m. 24).

Si Avenida tenía ya pocos problemas una acción sobre Hayes en un tapón tras penetración, dejó tocada a la ‘azulona’ tras darse un duro golpe contra ‘la lona’. Una canasta de pilla de Domínguez más otro triple de la capitana tras salir de bloque colocaron un 53-62 en el marcador, dejando tocado al equipo ruso, que no hundido, ni mucho menos.

Milic y una técnica favorable a Avenida colocaron la máxima para las de Íñiguez (55-65, m. 28), en un cuarto en el que la defensa de Avenida sí que se impuso al ataque de Kursk y el ataque de las azulonas, corriendo al contraataque, desarboló a la retaguardia de las de Elen Shakirova, para un marcador de 59-71 favorable a las charras, con todo por decidirse.

En la primera jugada del último cuarto, Hayes la clavó de tres, en unos minutos de baloncesto muy agresivos en defensa. Avenida iba a tener que pasar malos momentos ante el empuje de Kursk, pero supo apoyarse en la muñeca de oro de Hayes para poner el 62-77 en el minuto 34.

Avenida comenzó a gustarse en algunas jugadas ofensivas sin perder la dureza atrás. Una canasta de Hoy puso un +19 (62-81). Las rusas se pusieron a catorce, y entonces apreció ‘KLS’ para desafiar a sui par y penetrar desde fuera para provocar un ‘2+1’ y dejar casi cerrado el choque.

Una antideportiva sobre Hayes, que se las llevó de todos los colores, terminó de decidir un choque que Avenida se llevó (74-89) por ‘KO técnico’ ante Kursk, para sumar su segunda victoria en dos partidos en su vuelta a la Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO

74 DYNAMO KURSK: Brentley (2), Mavunga (14), Arike Ogunbowale (17), Musina (4) y Amanda Zahui (13) -cinco inicial- O. Frolkina (12), Burovaya (0), Kosu (0), Kozik (12), Maiga (0) y Shabanova (0).

89 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (5), Karlie Samuelson (8), Hayes (24), KL Samuelson (16) y Hof (14) -cinco inicial- Maite Cazorla (4), Leo Rodríguez (9), Milic (6) y Vilaró (3).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 2 de la primera burbuja de Euroliga que ha enfrentado a Dynamo Kursk y Avenida en el Caferaga Sports Hall (Estambul).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba