Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Béjar han desmantelado un cultivo indoor en una vivienda de esa localidad, interviniendo un total de quince plantas de marihuana y diversos efectos necesarios para el cultivo como una lámpara halógena, un ventilador, un termómetro, un medidor de temperatura y un báscula de precisión. En la operación ha sido detenido un hombre que vivía en el inmueble.
La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo Operativo Local, y se iniciaba gracias a la colaboración ciudadana por la que los agentes tuvieron conocimiento de que en una de las viviendas del edificio podrían dedicarse al cultivo de droga.
Tras diferentes gestiones, se pudo determinar que en el interior de la vivienda se estaba llevando a cabo el cultivo de drogas, por lo cual se solicitó al juzgado el correspondiente mandamiento de entrada, ejecutándose el operativo este jueves, en el que también participaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana.
En la vivienda, de unos 60 metros cuadrados, se hallaron seis ramas de marihuana colgadas en un armario de la entrada. En el salón-comedor ocho macetas con nueva plantas de maría, un ventilador, un termómetro, una báscula de precisión y otros utensilios y efectos destinados al tráfico y cultivo de esta sustancia.