LocalPortada

Todo está en nuestras manos

Se levantan las restricciones del 6 de noviembre en vísperas de la relajación navideña

Este viernes se levantan las restricciones que se aplicaron desde el pasado 6 de noviembre para frenar la propagación del coronavirus en el pico de la segunda ola y que tan buen resultado han dado. Esta relajación de las limitaciones se sumarán las que se han decretado para las fiestas navideñas, por lo que evitar un eventual empeoramiento de la situación epidemiológica y quedarnos sin Navidad queda en las próximas semanas en manos de cada uno de nosotros.

 

No hay que olvidar que seguimos en toque de queda entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente que, asimismo, contempla exenciones en determinados casos.

La Junta reitera la importancia de cumplir con las medidas de carácter general indicadas en el acuerdo por el que se aprobó el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19 en Castilla y León  y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos.

La eliminación de las medidas excepcionales se concreta en la vuelta a las actividades de restauración, tanto en interiores como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.

No obstante, Salamanca permanece en nivel 4 de alerta pandémica. Por lo que seguirán en vigor las medidas ordinarias propias de ese nivel. La novedad es que se levantan las restricciones adoptadas el 6 de noviembre, pero seguimos como antes de esa fecha.

En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.

Las grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de 1/3, y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma (RD 926/2020).

Para el deporte en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33 %.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba