Deportes

El derbi eleva aún más a Unionistas y hunde a un roto Guijuelo

Unionistas logra la victoria por la mínima y suma 14 puntos en siete partidos; el Guijuelo, cae al pozo

Unionistas CF se llevó de nuevo el derbi ante el CD Guijuelo tras aprovechar un fallo de la zaga ‘verde’ y marcar en su primera ocasión de la segunda parte.

 

Los de Hernán Pérez suman ya 14 puntos en siete partidos (se coloca segundo), mientras que el CD Guijuelo se hunde con solo cinco puntos de 21 posibles y ya pide a gritos un cambio porque lo que hay no le funciona.

Quizá hay que mirar hacia arriba para ver por qué algunos jugadores no están en la plantilla y por qué se decidió dar un giro de 180 grados a un proyecto que estaba funcionando; demasiado poco para un equipo que debe estar más arriba y que se hunde en el fango, pese a intentarlo hasta el final.

Unionistas y Guijuelo saltaron al terreno de juego con novedades en sus onces titulares; Hernán Pérez cambió el dibujo para volver a la defensa de cuatro hombres y darle la titularidad a Manu Viana en un costado, mientras que Jacobo Montes dio la titularidad a Molina en la portería en lugar de Sarkauskas, con Zamorano ocupando el puesto del sancionado Parra en el lateral derecho.

El partido comenzó con un Guijuelo que tuvo el manejo del balón, intentando progresar de manera posicional, intentando salvar una buena presión de los de Hernán Pérez, aunque los del Reina Sofía también intentaban combinar con pelota buscando acciones más verticales.

Cristóbal Gil actuó pegado al costado derecho, donde quizá pierde alguna prestación, pero el choque no contaba con muchas acciones ofensivas y a ambos les costaba llegar con peligro. Pero, con el paso de los minutos, cada vez le duraba menos el balón a los de Montes, que no sabían muy bien qué hacer ante el serio planteamiento de los blanquinegros.

Pasaban los minutos y el fútbol brillaba por su ausencia en el Reina Sofía. El primer disparo del CD Guijuelo llegó en el minuto 18, cuando Carlos Rubén terminó la jugada con un disparo que se fue por poco a la derecha de Serna. Uno más tarde, en el 19, Carlos de la Nava probó fortuna ante Molina, quien se mostró seguro y detuvo sin problemas.

Unionistas generaba opciones de dentro hacia fuera con unos mecanismos muy bien engranados y que solían terminar con centro e intento de remate, bien de De la Nava o bien de Aythami. En el lado del Guijuelo, Pino seguía siendo una ‘isla’ y solo le quedaba centrar y rematar al mismo tiempo.

En el 23’, Unionistas marcó, pero lo hizo en fuera de juego tras rematar Aythami en el segundo palo un centro de Viana siendo el primer gran susto para un Guijuelo que apenas sabía qué hacer con el balón, salvo destellos individuales. El gran problema de los de Montes era su lenta circulación de pelota, sin apenas profundidad.

En el 28, lo intentó Pina por la izquierda, el más activo, con un balón que terminó en los pies de Cristóbal, cuyo disparo, manso, terminó en las manos de Serna. Mientras tanto, Carlos Rubén seguía mandando con y sin balón junto a Kamal en el centro del campo. Eizmendi lo intentaba, pero el Guijuelo no tenía rematador ante la imposibilidad de Pino de estar en todos los sitios del campo.

La primera parte tocó a su fin con poco fútbol y ocasiones y con Acosta que se jugó la segunda tarjeta amarilla… y un Guijuelo que volcó todo su juego por el lado izquierdo con Pina y Eizmendi.

derbi

Domina el Guijuelo, marca Unionistas….

En la reanudación, Hernán Pérez metió a Javi Navas en lugar de Josué para buscar más velocidad por el costado. Sin embargo, la mejor del Guijuelo llegó en el 52’, con un gran centro de Zamorano que remató Deco desviado, en la primera vez que los de Montes hallaron remate.

En el 55’, Jonathan lo intentó en el remate posterior a una falta, mientras que acto seguido, en el 56, una buena pelota del Guijuelo terminó en las botas de Pino, que se precipitó al golpear en lugar de doblar a Cristóbal, en los mejores minutos del equipo en el partido.

En el 58’, Unionistas movió ficha dando entrada a Lama y Carmona por Nespral y Viana, con el fin de buscar más frescura por banda y en el centro del campo. El Guijuelo seguía intentándolo con mucha más intensidad en el partido, con Pina, Pino y Cristóbal como protagonistas, pero sin el ‘veneno’ del gol.

Pozo hizo su aparición en el partido en el 66’ en lugar de Eizmendi en unos minutos de dominio y de buen juego por parte de los de Montes, que carecían de gol, y eso les estaba matando e impidiendo que se llevaran los tres puntos.

Jonathan Martín se puso el mono de trabajo para sacar todo lo que se acercaba a su entorno y convertirse en el gran baluarte atrás. Hernán Pérez quemó las naves tras meter a Dieguito, justo antes de que Unionistas se adelantase en el marcador.

Un buen centro de Javi Navas terminó en el segundo palo sin que nadie despejase la pelota, que le cayó al lateral izquierdo Jon Rojo, quien batió de tiro cruzado a Molina para poner el 1-0 después del dominio del Guijuelo.

Antonio Pino la tuvo en el 80, pero la defensa se adelantó cuando iba a rematar, momento antes de que Jacobo Montes metiese en el campo a Adrián García, que debutaba en Segunda B para intentar darle una última energía al equipo.

Las malas noticias siguieron acompañando al equipo con la lesión del capitán Jonathan Martín, quien se rompió, para entrar el rumano Razvan como central zurdo junto a José Martínez. ‘A perro flaco…’, ya se sabe…

Con el pitido final, Unionistas demostró máxima efectividad después de haber marcado casi en la primera ocasión que tuvo en la segunda parte y ya suma 14 puntos de 21 posibles, para colocarse segundo de su grupo, solo por detrás del Deportivo de la Coruña.

Por su parte, el CD Guijuelo se hunde y se ha roto por completo con solo 5 puntos en siete partidos y busca a gritos un cambio, o dos… o más. Está claro que lo que hay, no está funcionando. De aquellos barros, estos lodos…

(Puedes ver aquí las fotos del derbi)

Derbi

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Jon Rojo, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Marín; Nespral (m. 58 Lama), Josué Medina (m. 46, Javi Navas), Manu Viana (m. 58 Carmona); De la Nava © (m. 76, Diego Hernández) y Aythami (m. 72, Álex Rey)

CD GUIJUELO: Carlos Molina; Zamorano, José Martínez, Jonathan © (m. 83 Razvan), Kike Pina; Carlos Rubén, Kamal, Eizmendi (m. 66 Pozo), Deco; Cristóbal (m. 83 Adrián García) y Antonio Pino.

GOLES: 1 – 0 minuto 77, Jon Rojo.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana (colegio andaluz). Amonestó a Acosta (m. 10), Marín (m. 37), Ramiro (m. 53), Diego Hernández (m. 84) por parte de Unionistas y a Marcos Montes (m. 53) por parte del CD Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo IA que ha enfrentado a Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo en el estadio Reina Sofía sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. este Guijuelo LUCHARÁ POR NO DESCENDER A TERCERA, ya va siendo hora de que la directiva, que está cruzada de brazos tome cartas en el asunto…la gestión deportiva ha sido muy mala, la composición de la línea defensiva es muy débil, con jugadores como Andrés, que no juega ni cuando el lateral derecho titular no está disponible…este club no puede permitirse estas cosas, como tampoco puede tener en la plantilla a un jugador que está más tiempo lesionado que disponible para el míster, como el central moldavo Dan Ojog, es de auténtica traca el tema de este jugador…
    En el plano deportivo, los dos entrenadores gallegos cometen errores de infantiles en cuanto a los planteamientos de los encuentros y tampoco saben leer los partidos, ni tomar decisiones conformes al desarrollo del juego, como puede ser posible que Cristóbal Gil juegue de interior derecho, cuando es media punta o centrocampista???? este error se cometió muchas veces la pasada temporada, ya que Cristóbal ofrece bastante mejor rendimiento jugando por detrás del delantero o realizando labores en el centro del campo, otro error de bulto es que Damián Zamorano juegue de lateral derecho, desaprovechando así al jugador argentino que es extremo zurdo, teniendo a Andrés en el banquillo, PARA QUE HAN FICHADO AL LATERAL DERECHO BURGALÉS????? que no juega ni cuando Parra no está disponible para jugar…
    Lo que no se entiende es que uno de los jugadores con más calidad y gol en esta plantilla, que es Abraham Pozo, se quede en el banquillo y que en el plantel haya jugadores como Razvan, Spahiu o el portero lituano, que no tienen nivel para competir en 2b.
    El equipo genera muy pocas ocasiones de gol y apenas hay disparos a portería y en todos los partidos regalan atrás…así no se puede competir en 2b, ahora la directiva que dé las gracias a Astu, por la escabechina que hizo en verano, sin venir a cuento de nada…

  2. Me siento triste por los jugadores del Guiju, han tenido el balón, han llevado el peso del partido, han echado ganas, pero desde hace mucho tiempo el gol no los acompaña y eso merma mucho los estados de ánimos, aunque cada día salgan a revertir esa mala suerte, sin embargo, los contrarios tienen que hacer muy poco para hacer gol al Guiju. No se trata de echar culpas, se trata de salir del desánimo, de empezar a creer, de no quedarse atrás, de ir a por los partidos, aunque se pierda, porque de esa forma se perderá queriendo ganar, a veces no haces nada y ganas, y otras por mucho que quieras no metes un gol, esa es la historia del futbol que no gana quien mejor juega sino quien mete más goles. Mucho animo chicos algunas personas creemos que se puede, animo JONATHAN MARTIN que tu lesión sea lo mas leve posible.

Deja un comentario

Botón volver arriba