Deportes

Jacobo Montes, sobre su continuidad en el Guijuelo: «El equipo está a muerte con el cuerpo técnico»

El entrenador del Guijuelo ha asegurado tras perder contra Unionistas que fueron superiores

No ha sido un buen día para Jacobo Montes; su equipo, el CD Guijuelo, ha caído de nuevo fuera de su estadio; en esta ocasión frente a Unionistas CF en el Reina Sofía.

 

Y lo ha hecho por su falta de gol y otros aspectos futbolísticos que no le han llevado a la victoria y sí a sumar solo cinco puntos de los 21 que ya van en juego. Éstas han sido sus palabras tras una nueva derrota:

Mejor actitud: «Hemos hecho nuestro mejor partido fuera de casa y hoy Unionistas ha sufrido; pero el fútbol son dinámicas y ellos tienen esa mentalidad ganadora y les sale todo, porque con muy poquito se han llevado el partido. El resultado no refleja lo que ha sucedido en el terreno de juego y nos toca levantarnos y pensar en el martes y preparar con todas las garantías el partido contra el Ferrol porque hay que ganar».

Sin pegada: «Sí, pero el fútbol son más cosas; hemos estado muy bien entre las dos áreas y hemos fallado en las ejecuciones porque se ha jugado a lo que quería el Guijuelo y a los jugadores no se les puede reprochar nada. Hemos dominado, pero el fútbol es ese deporte en el que no basta ser mejor. Ellos han tenido 5 buenos minutos en la segunda parte, pero el partido lo teníamos controlado. No estamos en buena dinámica y por eso hay que romperla lo antes posible».

¿Temes por tu puesto?: «Yo me veo fuerte y eso son decisiones que no me competen. El equipo está a muerte con el cuerpo técnico y hoy se ha visto claramente, porque si no, hoy no hace este partido. Son decisiones que no nos corresponden y aunque el bagaje de puntos no es alto, creo que el equipo sigue creciendo».

Sin ganar fuera: «Ésta es la línea a seguir para poder ganar fuera y hemos estado muy bien sobre Aythami y De la Nava y los ha tenido que quitar porque no nos han hecho daño. Incluso siendo mejor, puedes perder. Tenemos que levantarnos y ganar al Ferrol«.

El vestuario: «Solo he entrado y he felicitado uno por uno a los jugadores porque no puedo hacer otra cosa. He sido duro con ellos cuando tenía que serlo, pero no hoy. El equipo ha hecho el partido que tenía que hacer y hemos sido mejores. Unionistas ha llegado dos veces y ha metido un gol; solo podemos felicitar al rival».

La lesión de Jonathan: «Van a jugar once el domingo; creemos que n o ha roto, pero hay que hacer pruebas y valorarlo todo. El sábado esté Jonathan o no, van a salir once gladiadores, que no le quepa la duda a nadie».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Este Guijuelo LUCHARÁ POR NO DESCENDER A TERCERA, ya va siendo hora de que la directiva, que está cruzada de brazos tome cartas en el asunto…la gestión deportiva ha sido muy mala, la composición de la línea defensiva es muy débil, con jugadores como Andrés, que no juega ni cuando el lateral derecho titular no está disponible…este club no puede permitirse estas cosas, como tampoco puede tener en la plantilla a un jugador que está más tiempo lesionado que disponible para el míster, como el central moldavo Dan Ojog, es de auténtica traca el tema de este jugador…
    En el plano deportivo, los dos entrenadores gallegos cometen errores de infantiles en cuanto a los planteamientos de los encuentros y tampoco saben leer los partidos, ni tomar decisiones conformes al desarrollo del juego, como puede ser posible que Cristóbal Gil juegue de interior derecho, cuando es media punta o centrocampista???? este error se cometió muchas veces la pasada temporada, ya que Cristóbal ofrece bastante mejor rendimiento jugando por detrás del delantero o realizando labores en el centro del campo, otro error de bulto es que Damián Zamorano juegue de lateral derecho, desaprovechando así al jugador argentino que es extremo zurdo, teniendo a Andrés en el banquillo, PARA QUE HAN FICHADO AL LATERAL DERECHO BURGALÉS????? que no juega ni cuando Parra no está disponible para jugar…
    Lo que no se entiende es que uno de los jugadores con más calidad y gol en esta plantilla, que es Abraham Pozo, se quede en el banquillo y que en el plantel haya jugadores como Razvan, Spahiu o el portero lituano, que no tienen nivel para competir en 2b.
    El equipo genera muy pocas ocasiones de gol y apenas hay disparos a portería y en todos los partidos regalan atrás…así no se puede competir en 2b, ahora la directiva que dé las gracias a Astu, por la escabechina que hizo en verano, sin venir a cuento de nada…

Deja un comentario

Botón volver arriba