Deportes

El Zamora avergüenza a un Salamanca CF que es más colista

El equipo salmantino cayó derrotado con claridad y no tuvo opciones en el partido

El Salamanca volvió a quedar en evidencia; esta vez lo hizo en Zamora después de caer con rotundidad (2-0) mostrando su peor cara, sin fútbol ofensivo ni apenas capacidad para la reacción.

Los del Helmántico se hunden aún más y siguen como colista del Grupo IA con tres puntos de los 21 disputados, lastrados por una gran debilidad defensiva.

Así, Rafa Dueñas puso en liza a un equipo con varias novedades, como fue la vuelta de Javi Jiménez a la portería, además del regreso al once de Falconis, con Arroyo jugando por delante de Nacho López, con un 4-4-2

El Zamora salió muy activo desde el inicio con Valentín y Sergio García como hombres que pusieron en apuros a Javi Jiménez, ya que los de Movilla salieron a por todas desde el minuto 1. Incluso reclamaron una pena máxima sobre Parra, que no fue tal.

El dominio, la presión y el juego vertical salía de las botas de los jugadores zamoranos, que querían resarcirse de la derrota ante Unionistas, mientras que el Salamanca buscaba salir del farolillo rojo tras caer ante el Celta B (0-3) en la última jornada.

Valentín Prieto fue el jugador más activo y lo intentó en dos ocasiones, una tras disparo cruzado dentro del área y, la segunda, tras un lanzamiento lejano que también detuvo el arquero del Salamanca, en unos primeros minutos de agobio ofensivo de los locales.

Valentín volvió a ser protagonista y reclamó otro penalti de Delorenzi sobre su figura, que el colegiado no vio como tal; de momento, los de Dueñas se libraban por su buen hacer defensivo y por la contundencia de sus hombres de atrás, porque por ocasiones, los zamoranos deberían ir por delante en el marcador.

En el 17’, Sergio García tuvo una ocasión muy clara, que terminó con un disparo de Sergio García tras entrar por el costado diestro, pero su remate se marchó muy por encima del arco de Jiménez. Las únicas acciones ofensivas del Salamanca nacían de las botas de Falconis o Arroyo por los costados.

Y, claro está, el cántaro fue demasiadas veces a la fuente hasta que se rompió; lo hizo en el minuto 22 después de que Juanan rematase solo dentro del área pequeña un córner botado desde la izquierda ante la pasividad de Sergio Molina, que dejó solo a su par para que rematase a placer. De nuevo, tocaba remar y jugar con un marcador en contra…

Pero, en el 27’, el partido iba a tener su sentencia con un gran disparo desde 25 metros de un ex del Guijuelo, Carlos Ramos, quien batió a Javi Jiménez, quien pudo hacer algo más. La pesadilla del equipo volvía a ser una realidad.

Entonces, en el minuto 36, Rafa Dueñas gastó una ventana y se dio cuenta de que en el banquillo estaba Antonio Amaro, el capitán, para darle presencia al equipo en el centro del campo y contrarrestar el juego del Zamora, abandonando el campo un contrariado Falconis, que había sido titular hoy. El mexicano había cambiado el planteamiento inicial ante el error en el sistema utilizado.

De nuevo, cambio de sistema y a improvisar con un 2-0 en contra… y gracias. Lo mejor, el pitido final del colegiado.

Zamora - Salamanca

El Zamora domina los tiempos del partido

Tras salir de vestuarios, Rafa Dueñas movió de nuevo el banquillo para dar entrada a Uxío da Pena por Medrigal y a Fer Llorente por Telles, con el fin de encontrar las piezas adecuadas que hallaran la solución dentro del terreno de juego.

Y ciertamente, el equipo mejoró, especialmente desde la entrada de Amaro en el centro del campo, que le dio otro aire y más presencia al equipo, aunque seguía siendo muy blando en defensa. En el 55’, Valentín tuvo el 3-0, pero su flojo disparo ante Javi Jiménez no halló el premio del gol al despejarla con el pie el guardameta.

El Zamora supo jugar a la perfección con la ventaja que tenía en el marcador y siguió haciendo su juego para intentar sorprender al Salamanca en la presión o en una contra entrando por los costados. Los de Dueñas apenas tiraron a portería y probaron a un Villanueva, que tuvo un día plácido.

Dani Hernández botó un saque de esquina mal despejado de puños por Jiménez, que pudo suponer el segundo, cuando lo mejor que le podía pasar a los salmantinos era que el colegiado pitase el final del choque y terminar con la condena del equipo.

Con esta derrota, la sexta en siete partidos, el Salamanca sigue siendo aún más colista, demostrando sus vergüenzas y complicando mucho más el objetivo de salir del descenso de su subgrupo. No pintan nada bien las cosas para los del Helmántico…

Zamora - Salamanca

FICHA DEL PARTIDO

2 ZAMORA: Jon Villanueva: Coque, Crespo, Íñigo Piña, Parra; Carlos Ramos (m. 60 Abel Conejo), Juanan, Vallejo; Dani Hernández (m. 80 Rocha), Valentín (m. 69 Escudero) y Sergio García (m. 69 Jacobo Alcalde).

0 SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez; Candelas, Kristian, Delorenzi, Nacho López; Sergio Molina, Luis Telles (m. 46 Fer Llorente), Falconis (m. 36 Amaro), Arroyo; Madrigal (m. 46, Uxío) y ‘Puma’ Chávez.

GOLES: 1 – 0 minuto 22, Juanan del Álamo. 2 – 0 minuto 27, Carlos Ramos.

ÁRBITRO: Gonzalo Saiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó a Crespo (62’) por parte del Zamora y a ‘Puma’ Chávez (30’), Amaro (67’), Sergio Molina (84′) y Kristian (90′) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo IA que ha enfrentado a Zamora y Salamanca CF en El Ruta de la Plata ante 1.135 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba