fbpx
LocalPortada

La recuperación de Salamanca

Los ingresos en la UCI bajan a niveles de hace dos meses y la incidencia a la quinta parte

Salamanca ha salido como un cohete del pico de la segunda ola de la pandemia. La UCI esta a niveles de hace dos meses y la incidencia acumulada ha pasado en solo un mes de ser la segunda más alta de la región a ser la tercera más baja. La duda es si se han relajado las restricciones con la misma velocidad y sufriremos una recaída o si la recuperación es sólida.

 

De momento, los datos de la Consejería de Navidad solo dan noticias esperanzadoras, sin olvidar que todavía no hay día sin nuevas víctimas mortales (dos en las últimas 24 horas) y contagios (29 en la última jornada).

No es menos cierto que en un solo mes, desde que se aplicaron las restricciones del 6 de noviembre con el cierre de la hostelería, fundamentalmente, los datos epidemiológicos han mejorado de forma ostensible.

Este lunes la UCI tenía 19 pacientes covid, un nivel desconocido desde hace más de dos meses (el 19 de octubre, concretamente), y en planta había otros 71 enfermos de coronavirus tras aumentar en tres en la última jornada.

Nada que ver con los 208 registrados en el pico de la segunda ola (el 9 de noviembre) y la mitad de los que había el 22 del mismo mes, fecha desde la que el descenso ha sido muy acusado.

En el mismo sentido, la incidencia acumulada por cada 100.000 personas en 14 días se ha desplomado. El 5 de noviembre era de 1.072 casos, la segunda más alta de la región, y este lunes era de 210 positivos por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja de Castilla y León y por debajo de los 259 casos que marca el umbral para entrar en situación de riesgo extremo y la adopción de restricciones más duras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba