Deportes

El Guijuelo, con solo un central y un delantero ‘sanos’ para la final contra el Racing de Ferrol

El segundo entrenador del Guijuelo no pone excusas por las bajas aunque condicione todo

El Guijuelo necesita ganar sí o sí al Racing de Ferrol; el choque, que se disputa este 12 de diciembre en El Municipal Luis Ramos, es vital para los de Montes.

No en vano, el Guijuelo llega con solo un central sano, José Martínez, por lo que el rumano Razvan actuará como central zurdo por las bajas de Jonathan (3-4 semanas) y de Dan Ojog (indefinida). Asimismo, Antonio Pino volverá a estar solo arriba tras las molestias de Lolo Plà, condicionando el juego del equipo, con Manu Molina aún lesionado. Raúl Parra regresará al lateral derecho, mientras que Damián Zamorano podrá volver a su puesto natural, extremo, con Alain Eizmendi o Pozo en el otro costado. Kamal y Carlos Rubén seguirán mandando en el centro del campo.

Esto es lo que ha dicho el segundo entrenador del Guijuelo, Marcos Montes, ante el trascendental partido del Guijuelo contra el Racing de Ferrol:

Semana clave: «El equipo ha dado muestras de hacer muchas cosas bien el otro día y es el partido que cierra el año; debemos llegar al parón con una victoria para descansar, trabajar y mejorar nuestra puntuación«.

Problemas de lesiones: «Tratamos de no quejarnos porque es nuestro trabajo, pero la plantilla está debilitada. Los entrenamientos pierden nivel y calidad, pero sabemos que forma parte del juego y no podemos poner excusas ya que nos jugamos tres puntos muy importantes».

Más ‘veneno’ arriba: «Lo vimos el otro día; nuestro juego fue bueno y fuimos superiores aunque al llegar al área nos faltaba un poco de profundidad por las características de los jugadores y falta de finalización, hay que disparar más y llevar ese bueno juego en lanzamientos».

Sin Lolo Plà: «Y Manu Molina también; son dos jugadores que nos dan espacio y que ahora no tenemos. Tienen capacidad para finalizar y a esto hay que sumarle que Damián ha tenido que jugar en otra posición. Esta semana es distinta porque llega un equipo que juega con carrileros, con gente por el sector central y por ahí podemos lograr esa amplitud».

Racing de Ferrol: «Junto al Pontevedra tiene mucho gol; por llegadores y jugadores de ataque tienen un punto más que los demás y no nos lo van a poner sencillo. Tenemos que irnos con tres puntos al parón«.

Sin Jonathan ni Dan Ojog: «Se concentran un poco los problemas en zonas importantes y nos condiciona incluso el cambio de sistema. No podemos poner tres centrales porque no los tenemos, ni dos puntas… pero estamos trabajando bien dentro de nuestras opciones».

Mercado de invierno: «Tenemos que cambiar el número de jugadores; Lolo ha participado muy poco, Dan igual, Manu Molina no ha jugado y eso limita la competencia y el cambio de dibujo. Hay que aprovechar el parón y el mercado para fichar bien y llegar a primeros de enero con esos 8 puntos y más competencia interna».

Mensaje a la afición: «Que estén contra el Ferrol; somos los primeros preocupados por la situación, buscando soluciones, sin quejarnos de la baja, reinventando el equipo y que venga la gente porque ahí somos fuertes y les necesitamos. Lo de la Copa será otra cosa distinta y no nos preocupa«.

Campo mojado: «Son gallegos y están acostumbrados y la ventaja reside en que es sintético. Tenemos que hacer una media hora de fútbol inicial muy buena, poniendo las cosas muy difíciles; a partir de ahí, el campo no ha estado mal y ha sido una semana normal».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba