Deportes

Lo que se va a encontrar en Guijuelo el Real Mallorca, flamante líder de Segunda División

El equipo de Jacobo Montes se agarra al Municipal Luis Ramos para lograr la 'machada'

El CD Guijuelo va a vivir un nuevo momento histórico en su trayectoria en Segunda B con la visita del Real Mallorca, líder en solitario de la categoría de plata del fútbol español.

El miércoles 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el equipo comandado por los hermanos Montes tiene una nueva cita con la competición del ‘KO’, en un partido en el que hay puesta mucha ilusión porque pasar una ronda como ésta supondría estar más cerca del premio y lograr un ‘pellizco’ económico que le vendría de lujo a las arcas del club para este mercado de invierno.

Por ello, ¿qué se va a encontrar el Real Mallorca en Guijuelo? ¿A qué va a tener que hacer frente? ¿Qué dificultades tendrá que superar?

En primer lugar, el Real Mallorca es el flamante líder en solitario de la Segunda División, con 41 puntos en 18 partidos, dos por encima del Espanyol (39) y tres por más que el Almería (38). El equipo de Luis García Plaza ha sumado 12 victorias y cinco empates y tan solo una derrota, con unos números que asustan: 24 goles a favor y solo 4 en contra, con Manolo reina en un estado de forma espectacular.

No en vano, es probable que el técnico madrileño reserve a algunos jugadores titulares, algo que se verá tras la convocatoria y el día del partido.

El Guijuelo, a hacer de El Municipal Luis Ramos un fortín

Así las cosas, el Guijuelo quiere seguir haciendo bien las cosas en casa, donde cae derrotado desde el 10 de noviembre de 2019, cuando perdió contra la SD Amorebieta; 13 meses han pasado ya desde ese momento, con una pandemia entre medias.

Por ello, esto es lo que se encontrará el Real Mallorca en Guijuelo:

Césped artificial: la hierba sintética de Guijuelo puede ser un problema para el equipo mallorquín al no estar acostumbrado ni a entrenar ni a jugar en esta superficie. El jugador lo nota, y mucho.

Dimensiones del campo: El Municipal Luis Ramos mide 104×68, mientras que el ‘Visit Mallorca Estadi’ (Son Moix) tiene unas dimensiones de 107×69; o lo que es lo mismo, tres metros más de largo y uno de ancho, algo que deben aprovechar los de Jacobo Montes.

El tiempo: las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) arrojan fuertes lluvias durante toda la jornada, con una temperatura que oscilará entre 4 y 8 grados. El tiempo al que está acostumbrado a jugar y entrenar el Mallorca en la isla es bien distinto. La ubicación de Guijuelo es muy especial por su ‘microclima’, muy frío.

Estilo de juego: el Guijuelo mantiene un estilo de juego posicional, de tener la pelota y de querer jugar desde atrás, proponiendo e intentando ser protagonista. El Mallorca también basa su juego en este estilo y una gran solidez defensiva.

Jugadores veteranos y con calidad: el Guijuelo cuenta con hombres como Carlos Rubén, Razvan, Antonio Pino, Kike Pina, Cristóbal o Kamal, con mucha experiencia en la competición o incluso en Segunda B.

El Municipal Luis Ramos, un fortín: el Guijuelo no pierde en su campo desde el pasado 10 de noviemnbre contra la SD Amorebieta. Acumula 12 partidos sin conocer la derrota. Ya en la temporada 2018-19, el equipo entonces comandado por Ángel Sánchez perdió solo un partido de los 19 disputados, encajando seis goles.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba