Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis García: “Respetamos al máximo al Guijuelo; lleva más de un año sin perder en su casa”

El entrenador del Mallorca no pone como excusa el campo e irá a por todas en Guijuelo
Luis garcia
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca

El CD Guijuelo debuta esta temporada 2020-21 en Copa del Rey y lo hace contra el líder de la Segunda División, el Real Mallorca.

El equipo de Luis García Plaza camina con paso firme en su intento de regresar a Primera División y debe visitar El Municipal Luis Ramos en la competición del ‘KO’, donde deberá realizar un gran partido si quiere pasar de ronda.

Éstas son las palabras del técnico del Real Mallorca sobre el Guijuelo y el partido que se puede encontrar:

Ilusión por la Copa: “No nos fijamos objetivo, es un error; queremos llegar lo más lejos posible. Primero este partido contra el Guijuelo y si ganamos, mirar el siguiente… y así. Vamos a intentar hacer un buen partido y pasar la eliminatoria y disfrutar del día sin pensar si jugamos contra un Segunda B o un Primera. Es una competición muy bonita y estamos super ilusionados, imagino que igual que el Guijuelo de hacerlo contra nosotros. Y el día que termine la competición, se acabó y ya está”.

El Guijuelo, ¿rival peligroso?: “Le he puesto un ejemplo a los jugadores; imaginaos que pasamos varias rondas y nos toca jugar contra el Levante, ex equipo mío, de Primera. Lo que vamos a pensar es que podemos eliminarlo y estoy seguro de que el Guijuelo piensa lo mismo sobre nosotros, que nos puede eliminar. Yo entrené un año en Villajoyosa en césped artificial y hacedme caso, se iguala todo mucho más. Si jugásemos en hierba natural, diría que somos muy favoritos, pero jugando en esta superficie, también lo somos, pero se iguala todo más. No quiero que suene a excusa ni mucho menos, pero el bote, los controles… todo es diferente; hemos entrenado tres días en hierba artificial y no es lo mismo para el jugador, pero hay que ganar. De hecho, a un jugador le voy a permitir que se le vaya un control o que dé un mal pase, pero nunca que no vaya a todo. Respetamos mucho al Guijuelo porque lleva más de un año sin perder en casa”.

El modelo de Copa del Rey: “Es atractivo y estoy a favor de este modelo y de que se juegue en el campo del equipo más modesto, para ellos es algo muy positivo. Si nos tenemos que ir de la competición porque el Guijuelo es mejor, le felicitaremos y ya está, no pasa nada, pero quiero que vayamos a tope y motivados, como estoy seguro de que así será. Si alguien se lesiona en un campo como éste, será fruto de la mala suerte, no por la superficie, que quede claro”.

La propuesta del Guijuelo y el tiempo: “He visto videos y me han pasado informes del Guijuelo y sé que es un equipo al que le gusta proponer con pelota, salir desde atrás, tratar bien el balón, con un buen delantero y un banda derecha interesante, que también va bien por dentro. Respetamos al máximo al rival, de verdad. Es cierto que no tengo un conocimiento exhaustivo del Guijuelo, pero sí conozco sus virtudes y que un equipo que proponga como nosotros, creo que nos viene bien. Respecto al tiempo, nos tiene que dar igual que haga frío o que llueve, nos adaptaremos a todo porque hay que saber jugar en todo tipo de campos. Si es necesario y hay que ser más ‘guerreros’, se hará”.

¿Jugarán los menos habituales?: “Parera va a jugar, sí y me alegro mucho porque ha entrenado muy bien y es un gran profesional; él sí va a jugar. No llevamos a Salva Sevilla, Raíllo y Amat, pero vamos con el resto”.

Mal momento del Guijuelo en Liga, ¿más motivado para la Copa?: “Es una competición tan diferente que da igual lo que pase en la Liga; cuando entrené al Benidorm, descendimos y eliminamos en Copa al Tenerife… la motivación siempre es máxima y creo que nada va a influir la buena o mala dinámica de los equipos en Liga. Hay un chip diferente sin olvidar que el Guijuelo lleva más de un año sin perder en su casa, por algo será”.

Jugar con público: “Sí, es algo que nos va a extrañar bastante y que no hemos podido hacer hasta ahora nosotros. Tengo ya muchas ganas de poder estar con nuestra afición, que nos vea y jugar para ellos que es lo importante. Pero seguro que en este caso también va a servir para motivarnos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios