LocalPortada

La relajación pasa factura en Salamanca

El rebrote de los contagios se confirma en la provincia

Este miércoles se ha confirmado el empeoramiento de la pandemia en Salamanca, con la notificación de otros 78 contagios de coronavirus, cinco más que la víspera, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

Son los casos que empiezan a aflorar tras la relajación del puente de la Constitución que tuvo su continuidad en el fin de semana pasado, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, por lo que se prevé una consolidación del repunte de positivos tras conseguir bajarlos a plomo en las últimas semanas tras sufrir nuevas restricciones.

Se ha producido una relajación y aquí están los contagios remontando y echando por tierra lo conseguido hasta ahora, porque esto empezará a estropear los demás indicadores de la pandemia.

En las últimas 24 horas murieron otros dos pacientes covid en el hospital y otros 12 recibieron el alta tras haber sido hospitalizados.

Quedan 51 enfermos ingresados en planta (8 menos que la víspera) y otros 14 en la UCI (sin cambios).

De momento la presión hospitalaria y la incidencia acumulada siguen mostrando una evolución positiva gracias a la mejoría de la situación epidemiológica de las últimas tres semanas, pero el índice reproductivo básico instantáneo ( el número de personas a las que contagia cada infectado) empieza a subir. Cuando llega a 1 la situación se considera que está descontrolada (cuando cada infectado contagia al menos a otra persona). este miércoles es de 0,74, la segunda jornada consecutiva subiendo.

En el conjunto de la región los nuevos contagios por COVID vuelven a superar los 500 y las muertes crecen hasta las 26.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba