Economía

Se vende: más de 200 discotecas de España no soportan la crisis

Su precio de venta oscila entre 50.000 euros y seis millones de euros

El sector del ocio nocturno atraviesa por una crisis galopante con motivo de la pandemia de la Covid-19; las restricciones, la reducción de aforo o el miedo al contagio, en algunos caso, hacen que sea uno de los más perjudicados.

Y, para muestra, un botón; según publica Idealista.com, más de 200 discotecas están a la venta en casi todas las comunidades autónomas del país, con precios que oscilan desde 50.000 euros hasta seis millones de euros.

Cabe destacar que existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja que no registran ningún espacio. Andalucía, Cataluña y Madrid las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena.

A la cola de este particular ranking aparecen Cantabria y La Rioja con sólo un inmueble en venta. En la parte baja también se encuentran Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, con menos de cinco discotecas . Llama la atención que los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.

Madrid, segundo municipio con más activos

Desgranado por municipios, llama la atención la situación de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) que acumula nueve discotecas, muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés. La capital es la segunda localidad con un mayor número de locales de ocio nocturno que buscan nuevo propietario. En concreto, Madrid ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros. Marbella y Calvíà (Palma), dos destinos muy turísticos, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente.

Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de ‘se vende’ en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas. En la lista también destacan Conil de la Frontera (Cádiz), con dos inmuebles, así como otros enclaves turísticos como Granda, Córdoba, Gandía (Valencia), Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) o Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con un local a la venta.

Una discoteca en Ibiza por 6 millones de euros

Con respecto a los precios, Islas Baleares es la comunidad autónoma con la discoteca más cara a la venta en idealista: 6 millones de euros. Se trata de un local de más de 700 m2 situado en la Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia), que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca.

La capital de España tiene el segundo activo más caro de este tipo. La discoteca en cuestión se encuentra en el Barrio de Salamanca, cuenta con 540 m2 y se vende por 5,9 millones de eurosEl local está distribuido en dos plantas además de contar con una gran terraza de 300 m2. El precio del m2 se sitúa en cerca de 11.000 euros, casi 2.000 euros más que la discoteca más cara localizada en Baleares.

En el tercer puesto de esta clasificación se encuentra un local de 854 m2 situado en Villareal y que se encuentra disponible por 4,5 millones de euros. Un mítico pub de la localidad, con licencia de apertura hasta las 07:30 de la mañana, con cuatro barras, cabina para DJ, equipos de música independientes, dos baños completos, juego de luces, zona de espectáculos y una gran terraza. “El propietario se jubila, y brinda la ocasión de seguir con su próspero y conocido negocio a personas que deseen continuarlo desde el amor y la profesionalidad”, reza el anuncio de este inmueble.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba