Más noticiasPortada

España logra otro derecho social con el rechazo de la derecha

El Congreso aprueba la ley que regula la eutanasia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la regulación de la eutanasia con 198 votos a favor, 138 en contra (PP y Vox) y 2 abstenciones que ahora tendrá que someterse a su aprobación en el Senado.

 

Esta Proposición de Ley Orgánica, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista, introduce en el ordenamiento jurídico la eutanasia como un nuevo derecho individual, entendida como «la actuación que produce la muerte de una persona de forma directa e intencionada mediante una relación causa-efecto única e inmediata, a petición informada, expresa y reiterada en el tiempo por dicha persona, y que se lleva a cabo en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad o padecimiento incurable que la persona experimenta como inaceptable y que no ha podido ser mitigado por otros medios».

Se podrá aplicar solo a mayores de edad, en condiciones «plenas», que tengan una enfermedad grave o sufrimiento intolerable y expresen su voluntad de morir. Todo ello, en un proceso acompañado por los médicos, que puede ser revocado en cualquier momento y tras haberle ofrecido las distintas alternativas como el acceso a cuidados paliativos.

«La aprobación en el de la Ley de Eutanasia supone una gran conquista social para nuestro país. Avanzamos en libertad, en derechos civiles y en dignidad. Gracias a los grupos que han apoyado esta norma y a las personas y colectivos que han trabajado para conseguirlo», dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su aislamiento tras el positivo de Macron, aunque Sánchez ha dado negativo en la PCR.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba