Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1,6 millones para recuperar 34 viviendas en la provincia

Al final de la legislatura, la provincia de Salamanca contará con 63 viviendas rehabilitadas
quiñones diputacion eloy ruiz
Suárez Quiñonez y Eloy Ruiz, este viernes en la Diputación.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Salamanca han firmado este viernes el segundo de los convenios incluidos en el protocolo suscrito en julio entre el presidente de la Junta y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales para aumentar la oferta de alquiler social en el medio rural, dando preferencia a los jóvenes.

 

El convenio incluye la rehabilitación de 16 viviendas y la aportación de 832.000 euros, a partes iguales, entre ambas administraciones. A mayores, la Junta añadirá una inversión de 870.000 euros para la adecuación de otras 18 viviendas más.

En total se prevé destinar 1,7 millones para rehabilitar 34 viviendas. Al final de la legislatura, la provincia de Salamanca contará con 63 viviendas rehabilitadas tras una inversión de 5 millones de euros.

La inversión total en Castilla y León alcanza ya 12,1 millones de euros, y las previsiones hasta 2023 contemplan otros 12,2 millones más, y un total de 508 viviendas rehabilitadas cuando finalice esta legislatura.

El programa Rehabitare

El programa comenzó como proyecto piloto en la provincia de Palencia en 2009 y a partir de 2016 se extendió a toda la Comunidad. En estos cinco años, desde 2016 hasta finales de 2020, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recuperado un total de 262 viviendas -242 propiedad de ayuntamientos y 20 propiedad de la Iglesia- para ofrecerlas en régimen de alquiler social, pasando a formar parte del parque público de alquiler. La inversión en obras de reforma y rehabilitación ha ascendido a 12.136.397 euros.

En la provincia de Salamanca, desde 2016 hasta finales de 2020, se han rehabilitado un total de 29 viviendas (26 municipales y 3 pertenecientes al Obispado de Ciudad Rodrigo), lo que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros en la provincia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios