Provincia

Piden dinamizar turísticamente el pantano de Santa Teresa

El club náutico y el espacio multiaventura de Pelayos

El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca llevará al pleno una moción para la firma de convenio que permita incluir el club náutico y el espacio multiaventura de Pelayos en el Plan Estratégico de Turismo de la Diputación de Salamanca, según ha dado a conocer Manuel Hernández, portavoz del partido naranja en esa institución

 

Según ha indicado más adelante Manuel Hernández, “sobre los atractivos singulares con los que cuenta nuestra provincia debemos enfocar nuestro trabajo para dotar a este Plan Estratégico de Turismo de una oferta atractiva, diversa y de calidad para mejorar la satisfacción de nuestros turistas. Una de ellos es el Club Náutico de Pelayos y el Espacio Multiaventura Pelayos, que fue financiado a través de Adrecag con al menos 500.000 euros provenientes de fondos europeos, concretamente de los programas Prodercal y Leadercal. El proyecto completo incluye un club y una escuela náutica, un edificio multiusos y una zona recreativa, a la que se suma todo el equipamiento y mobiliario de estas instalaciones”.

A continuación ha señalado, “se trata de un proyecto único en la provincia por su exclusividad y por su valor, y que además ha sido desarrollado con fondos europeos. No existe en la provincia otro recurso igual, estando a 400 km de la costa más cercana, contamos en Salamanca con una playa propia, preparada para actividades turísticas y recreativas. Está todo preparado y en condiciones para funcionar, pero sin embargo está cerrado”.

Manuel Hernández para terminar ha manifestado que “entendiendo que la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación de Salamanca debe desarrollarse de la mano del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, deberíamos seguir los 4 ejes diagnosticados por la Junta de Castilla y León son: la excelencia turística, la innovación e inteligencia turística, el posicionamiento de destino y la ordenación turística. Y el Club Náutico de Pelayos y el Espacio Multiaventura Pelayos tienen todos los condicionantes”.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es decir, aportar más dinero público a una actividad ruinosa, los pantanos no tienen ningún atractivo turístico. Las posibilidades de aprovechamiento turístico son mínimas dada las características de los embalses ya que su función es la de almacenar agua en invierno para regar en verano lo que da lugar a una banda árida en todo el contorno que no resulta nada agradable cuando el nivel del agua está bajo. Durante décadas nos vendieron la moto del atractivo turístico, así pasó en Irueña, en Riaño, en Fuentes Carrionas y luego hemos visto el resultado: un balance paisajístico es netamente negativo.

Deja un comentario

Botón volver arriba