Economía

El pueblo malagueño que ha cambiado las luces de Navidad por ibéricos de Guijuelo

Parauta destinará los fondos de la iluminación navideña a comprar ibéricos para las familias empadronadas

Un pequeño pueblo de Málaga ha tenido una curiosa iniciativa con los vecinos empadronados en el municipio.

El ayuntamiento de Parauta ha optado por destinar el dinero de la iluminación navideña a regalar un lote de ibéricos a las familias que estén empadronadas en la localidad; y, encima, los embutidos son de Guijuelo.

En concreto, se trata de la empresa Jamones y Embutidos Guillén, de Guijuelo; según publica la edición digital del periódico El Mundo, el lote está compuesto por un jamón de pata negra, chorizo y salchichón ibéricos y vino de calidad elaborado en la comarca.

Éste irá destinado a cada una de las familias empadronadas en este municipio de la Serranía de Ronda. «No tenemos una partida fija para este alumbrado», pero la cantidad que destinaban en años anteriores «oscilaba entre los 5.000 y 10.000 euros», ha precisado Katrin Ortega, alcaldesa de la localidad, que no recordaba el coste de cada uno de los 250 lotes de ibéricos que disfrutarán «las unidades familiares empadronadas», según sus declaraciones a elmundo.es.

La iniciativa de esta alcaldesa socialista ha tenido tan buena acogida –«es la primera decisión a la que nadie ha puesto pegas»– que en las redes sociales son muchas las personas que le están pidiendo que en las próximas elecciones municipales se presente en sus municipios, señala la información publicada por El Mundo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba