Economía

Un salmantino, entre los diez directivos mejor pagados de España

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es el sexto con mayor remuneración

¿Cuánto ganan los directivos de Ibex 35? Es algo que muchos nos hemos preguntado alguna vez.

Sus retribuciones dependen en gran medida de cómo haya sido el año fiscal: si las compañías para las que trabajan van bien, a los directivos les va bien; si, en cambio, ha sido un mal año, los directivos ganan menos. Y la variación puede ser de varios miles de euros.

Según publica la revista Forbes, el pasado ejercicio, el Ibex cerró con un alza del 11,82%, la mayor desde 2013, y los resultados de sus compañías se incrementaron un 16,7%. En consonancia con esta mejora, los sueldos de directivos y consejeros subieron un 7,8%, según apuntan desde Estrategias.

Estas son las retribuciones –sin incluir finiquitos por finalización de contrato ni otras cantidades extraordinarias– que obtuvieron los directivos mejor pagados de España en 2019:

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander – 9.954.000 euros

Ismael Clemente, CEO y vicepresidente de Merlin Properties – 8.706.000 euros

Miguel Ollero, director general de Merlin Properties – 8.654.000 euros

José Antonio Álvarez, CEO y presidente de Banco Santander – 8.270.000 euros

Florentino Pérez, presidente de ACS – 6.323.000 euros

José Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola – 6.231.000 euros

Ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingeniería (ICAI), de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid ha recogido en estos últimos años de carrera diferentes premios a su trayectoria, como el reconocimiento que recibió el pasado año como Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España 2018 por su “larga y exitosa vida dedicada a la ingeniería” y sus aptitudes como ingeniero.

José Ignacio Sánchez Galán ha sido reconocido como uno de los cinco mejores consejeros delegados del mundo por la prestigiosa Harvard Business Review (primero de una empresa energética), Galán ha conseguido posicionar a Iberdrola entre las más potentes compañías del sector energético.

Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex – 6.209.000 euros

José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica –  5.537.000 euros

Tobías Martínez, CEO de Cellnex Telecom – 5.466.000 euros

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus – 5.281.00 euros


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba