Deportes

Perfumerías Avenida pone el mejor final al peor año

Avenida derrota con claridad a Al Qázeres y cierra el año de la pandemia como líder invicto

Pasa en la vida, que el peor momento sirve para recoger lo mejor de cada uno; y Perfumerías parece haberse agarrado a este hecho porque ha cerrado 2020, del mejor modo más positivo.

O lo que es lo mismo, se ha despedido del año 2020 de la mejor manera posible y no es otra que con otra apabullante victoria en casa, ante los suyos, contra Al Qázeres (92-50), para seguir como líder invicto en mitad de una pandemia y de haber vivido numerosas restricciones en el ejercicio de su profesión, como todos los deportistas.

El choque ante el equipo cacereño para despedir el año terminó con un festín ante sus aficionados.

Avenida comenzó el choque con un poco de colapso en ataque, con un 0/5 en tiros de campo en dos minutos y medio, lo que obligó a Roberto Íñiguez a parar el partido. Y surtió efecto porque nada más salir Hayes anotó de tres para romper el desacierto, acción a la que siguió una canasta de ‘KLS’, colocando un parcial de 8-0 (m.5), que entonces obligó a Jacinto Carbajal a detener la sangría.

Avenida

Pero, a partir de ahí, el partido fue de cara para las salmantinas, que volvieron  a cerrar su aro, para colocar un contundente 19-4 en el minuto 8, para romper el choque desde el inicio, con Karlie Samuelson como protagonista, para cerrar los primeros 10 minutos con un abrumador 21-6.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, con Avenida imponiendo físico, intensidad y calidad para poner un 33-8 (m. 13), demostrando la superioridad de las azulonas, y con ‘KLS’, que había tomado el relevo de su hermana en el plano anotador.

El partido no contaba con muchos cambios porque se decidió desde el inicio, aunque sí le sirvió a Íñiguez para seguir probando cosas, meter intensidad a sus jugadoras y repartir esfuerzos en el último choque del año. ‘KLS’ anotó dos triples seguidos para sumar 14 puntos y poner el 39-15 en el marcador (m. 18), para llegar al descanso con un arrollador 50-19, con 8 puntos de Milic, 9 de Karlie S. y 14 de ‘KLS’.

Avenida se gusta en la segunda parte, ‘KLS’ se exhibe de nuevo

En la reanudación, Avenida siguió estirando el chicle con una KL Samuelson que se gustó, para ser la máxima anotadora del equipo ante un equipo, Al Qázeres, muy inferior en todos los aspectos del juego. Así lo reflejaba el claro y contundente 71-32 del final del tercer cuarto.

El último periodo no dio lugar a ningún tipo de sorpresa y Avenida se siguió gustando en ambas canastas sin permitir nada a su rival, y con ‘KLS’ terminando con 21 puntos, por los 15 de su hermana Karlie y los 14 de Leo Rodríguez, jugando unos minutos la canterana Santibáñez.

Con el final del choque, Perfumerías Avenida dice adiós al peor año (por la pandemia), de la mejor manera posible; como líder invicto con 18 victorias en otros tantos partidos y con muchos retos en el futuro.

(Así fue el partido, en imágenes)

Silvia Domínguez

FICHA DEL PARTIDO

92 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (0), Hayes (5), Karlie Samuelson (15), KL Samuelson (21) y Milic (12) -cinco inicial- Domínguez (10), Vilaró (6), Leo Rodríguez (14), Hof (4), Diallo (5) y Santibáñez (0).

50 AL-QÁZERES: Llorente (11), Jones (10), Christinaki (16), Fasoula (10) y Lahuerta (0) -cinco inicial- Vasallo (3), Núñez (0), Cambero (0) y Hart (0).

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Alberto Lázaro y Laura Piñeiro.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Al Qázeres en el pabellón de Würzburg ante 600 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba