LocalPortada

Las imágenes del año de la pandemia y el confinamiento

Para que no lo olvidemos

Pocos, muy poco pensábamos que nos iba a pasar algo así, que nuestra vida se iba a ver condicionada de esta manera en pleno año 2020. De golpe, España y el mundo entero retrocedieron 100 años en el tiempo…

Sí, parece mentira que nos hayan prohibido hasta poder abrazar hasta nuestros seres queridos, dar un beso a nuestros amigos o poder estar en cualquier sitio público o incluso privado sin mascarilla.

Nuestra mente tampoco podía llegar a imaginar que íbamos a estar semanas y semanas confinados en nuestras casas, viendo cómo las ciudades se quedaban sin vida, la misma que han perdido ya decenas de miles de españoles, cientos de salmantinos entre ellos.

El hospital también vivió momentos de caos, de casi colapso, de frustración, de dudas, de pesadillas, de lágrimas… que se intentaban paliar con el aplauso sanitario a las 20.00 horas de todos y cada uno de los días del confinamiento.

Por eso, las imágenes de este año 2020 no son alegres no… muestran una Salamanca vacía, una vida a la que han cortado las alas, familias destrozadas, sanitarios caídos en acto de combate, profesionales deseando que todo termine, empresas en la ruina, otras que están agonizando… y una ciudad que está muy lejos de ser lo que fue. También por nuestra culpa… así son las imágenes de un año para olvidar y recordar para siempre.

La historia en imágenes de 12 meses que no olvidaremos:

12 enero--4


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba