Piden el cese del director provincial del SEPE en Salamanca

El que hay es provisional y con tratos "despectivos" a algunos trabajadores
sepe direccion provincial trabajo barrio san jose
La dirección provincial del Servicio Público de Empleo (Sepe) en el barrio de San José.

Los sindicatos CSIF, ACAIP-UGT y CGT piden el cese del actual director provincial provisional del SEPE de Salamanca, y el nombramiento de un director definitivo, por las situaciones de conflicto que se están sucediendo en la Dirección Provincial del organismo.

 

El pasado 30 de octubre, tres sindicatos presentes en el ámbito del SEPE de Salamanca -CSIF, UGT y CGT- remitieron un escrito a la directora del Gabinete de la Ministra de Empleo y Economía Social, solicitando el nombramiento del director provincial del SEPE en Salamanca, pues desde que se jubiló el anterior, hace ya más de dos años, ejerce las funciones de forma accidental el subdirector provincial de Gestión Económica y Servicios. “Lo hace de forma provisional porque esta persona no reúne los requisitos para el puesto, ya que pertenece al cuerpo A2 y el cargo requiere ser del A1, explican los sindicatos.

En la actual situación de colapso en la gestión de las prestaciones, con motivo de la pandemia, es incomprensible que la Dirección Provincial lleve vacante más de dos años, “y ejerza accidentalmente, quien es, además, subdirector provincial de Gestión Económica y Servicios. Desde hace un tiempo, la gestión del director provisional está provocando situaciones de conflictos de ámbito laboral, que ya han provocado un aumento de las bajas laborales, cuyos afectados la achacan al trato que están recibiendo por parte de la dirección”, afirman los sindicatos.

“Varios compañeros se han dirigido a los representantes de personal, notificando su malestar por la forma con la que están siendo tratados, como son expresiones inadecuadas, negativas de vacaciones y permisos, negativa a participar en cursos, negación del derecho de teletrabajo, cambios de despacho a un almacén de material sin realizar la preceptiva evaluación en materia de salud y seguridad laboral, así como otros tratos despectivos. Este tipo de discriminaciones se llevan a cabo contra determinadas personas que no comparten sus decisiones, y que no son aplicadas a otras personas con las que tiene más sintonía personal”, critican lo sindicatos firmantes de esta nota.

“Hace más de mes y medio que remitimos nuestra queja al Gabinete de la ministra de Empleo y Economía Social y a la Dirección General del SEPE, y no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, lamentan los sindicatos. La situación actual del SEPE, con una disminución alarmante de plantillas y un aumento exponencial de sus cargas de trabajo, no compensadas con la incorporación insuficiente de personal interino, está llevando al colapso en la gestión de las prestaciones y provocando un descontento de la sociedad por los retrasos e incidencias en el abono de las mismas, recuerdan. “Por lo que no entendemos cómo, desde el propio Ministerio, se están desentendiendo de los problemas laborales y de salud de la plantilla que, en definitiva, redundan en el deterioro de un servicio público calificado por la propia administración como servicio crítico ante la COVID-19”, añaden.

Los tres sindicatos denuncian la dejación del Ministerio respecto a la situación del SEPE, especialmente en la provincia de Salamanca, “donde la mala gestión de personal está llevando a un aumento de las bajas laborales. Igualmente, denunciamos la pasividad, cuando no la complicidad, de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, que conocedora de estos problemas, no toma las medidas necesarias y oportunas para solucionar los conflictos laborales que están ocurriendo en este centro de trabajo, procurando del Ministerio de Trabajo y Economía Social el nombramiento, ya de una vez, de un director provincial que sí cumpla con los requisitos de la plaza”.

1 comentario en «Piden el cese del director provincial del SEPE en Salamanca»

  1. Qué curioso, hay un aumento de bajas de gente que no quiere pegar un palo al agua (me mandan trabajar, me doy la baja), es un insulto y un robo para el resto de los trabajadores y para las personas que pagamos nuestros impuestos, que gente que debería estar en la calle por sus incumplimientos reiterados en el trabajo, con el agravio que supone para el resto de los trabajadores, se apoye en unos sindicatos cómplices, que no hacen más que confirmar su catadura moral

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios