El frío extremo en Salamanca se prolongará, al menos, durante cuatro días más, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá temperaturas de hasta -6 grados en la madrugada del jueves al viernes y la del sábado (aviso amarillo ambas noches), para experimentar una notable mejoría en la noche del sábado al domingo, cuando se espera una mínima de -3.
Desde el sábado las máximas diurnas alcanzarán los 10 grados e irán ligeramente en ascenso en los días posteriores.
Para el conjunto de la región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de la continuación de la ola de frío con temperaturas negativas, entre los seis y diez grados negativos en diferentes zonas, y la presencia de cencelladas y bancos de niebla, con visibilidades cercanas entre los 100 y 200 metros.
Por temperaturas mínimas bajo cero, con cifras de hasta diez grados negativos, Ávila (Meseta); Burgos (Ibérica); Segovia(Meseta); Soria (Meseta, Sistema Central); y Zamora (Sanabria) se encuentran en nivel naranja desde las 00.00 hasta las 10 horas de mañana, día 15.
En nivel amarillo, por temperaturas de hasta ocho grados negativos, se localizarán Burgos (Meseta); Salamanca (Meseta); Soria, (Ibérica); Valladolid, desde las 00.00 hasta las 10 horas de mañana, día 15. Misma alerta por temperaturas de siete y seis grados bajo cero en las zonas de Ávila (Sistema Central); Segovia (Sistema Central); Zamora (Meseta); Burgos (Cordillera Cantábrica); León (Cordillera Cantábrica, Meseta); y Palencia.
Por otro lado, la Aemet activó el nivel amarillo por la presencia de nieblas en Burgos (Meseta); León (Meseta); Palencia (Meseta); Valladolid; Zamora (Meseta), que podrán aparecer desde las 00.00 hasta las 12 horas de mañana, día 15. La visibilidad estimada será de 200 metros, aunque podría descender hasta los 100.