Local

Una multa por exceso de ruido al estilo ‘La que se avecina’

Una persona fue sancionada en Salamanca por ruido de voces y pasos a las... 04.32 horas

Hay multas curiosas, otras extrañas, otras casi inverosímiles y muchas en las que la realidad supera la ficción. Y el caso de las sanciones por exceso de ruido es un claro ejemplo.

Así las cosas, una persona ha sido sancionada por exceso de ruido al estilo ‘La que se avecina’, con la popular Fina que taconea y mueve muebles de madrugada. La multa en cuestión se refiere a la superación del nivel permitido por la Ordenanza correspondiente en 21.3 decibelios por ruido de voces y pasos de madrugada… solo faltó mover los muebles.

En concreto, los hechos tuvieron lugar a las 04.32 horas del pasado 26 de septiembre en una vivienda del número 5 de la Plaza de la Reina de Salamanca, donde se incumplió la Ordenanza Municipal
para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, consistente en «superar los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.a y 38.1.c de la referida Ordenanza Municipal». La cuantía económica fue de 300 euros.

Por su parte, el pasado 19 de junio (21.28 horas) se produjo otra sanción por exceso de ruidos, en concreto por superar en 17,2 decibelios el nivel permitido por ruido de música procedente de la vivienda ubicada en la avenida de Federico Anaya 96, saldándose con 150 euros de multa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba