fbpx
Deportes

Rubén de la Barrera, a luchar contra su pasado en El Helmántico

El entrenador gallego visita al Salamanca CF de Javi Navas e Iván Casado, dos viejos conocidos

El Salamanca CF se mide este domingo 17 de enero al Deportivo de la Coruña en El Helmántico (16.00 horas), en el choque de la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo IA.

Ambos equipos estrenan técnico, ya que tanto Lolo Escobar en el Salamanca CF como Rubén de la Barrera en el ‘Dépor’ dirigirán su primer partido oficial con ambos clubes; y los dos llegan muy necesitados, cada uno con un objetivo muy diferente.

Los salmantinos, con el único objetivo de conseguir los tres puntos para comenzar su escalada de posiciones, ya que solo han sumado una victoria en ocho partidos, siendo el colista del Grupo IA y uno de los peores equipos de la categoría.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña llega con 15 puntos, a cinco del líder Unionistas CF, y con el objetivo de no perder comba y ganar todo hasta el final de temporada porque no le vale otro objetivo que no sea el ascenso a Segunda División.

Como curiosidad para este partido, el técnico gallego se medirá contra su pasado; y es que, dos jugadores del Salamanca CF ya estuvieron a las órdenes de Rubén de la Barrera en la temporada 2014-15, cuando el preparador coruñés dirigió al Real Valladolid B.

Se trata del extremo Javi Navas y del defensa central Iván Casado, grandes protagonistas de ese año deportivo que acabó con los pucelanos en el noveno puesto con 52 puntos.

Con Rubén de la Barrera, el extremo abulense jugó en esa campaña 34 partidos, 26 de ellos como titular, marcando 5 goles y siendo un jugador capital en la buena temporada del filial pucelano. Ahora, Navas jugará contra el que fuera su entrenador y ambos se conocen a la perfección, lo que les puede dar cierta ventaja a unos y otros.

Un caso similar es el del defensa central palentino Iván Casado que, como Javi Navas, ha llegado para reforzar al Salamanca CF en el mercado de invierno. En la temporada 2014-15 a las órdenes de De la Barrera, también fue titular indiscutible y jugó 29 partidos, 26 como titular, llegando a debutar en Segunda con el primer equipo. Ese año compartió el eje de la zaga con Ramiro Mayor, actual central de Unionistas y que estuvo también a las órdenes del entrenador gallego en el CD Guijuelo.

También estuvieron jugando juntos esa temporada en el filial pucelano los ex jugadores de Unionistas Jorge Hernández y Guille Andrés.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba