Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tudanca explica por qué no hay confinamiento

"El PP se opuso y Pablo Casado hizo de ello batalla política” en el aislamiento de la primera ola
tudanca
Luis Tudanca, este viernes. (Ical)

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy que “en estos momentos no hay posibilidad de hacer un confinamiento domiciliario porque el Partido Popular se opuso, Pablo Casado hizo de esto batalla política, trató de usar la pandemia y sigue haciéndolo para intentar desgastar al Gobierno de España”.

 

“Lo primero que debería hacer Mañueco si de verdad quiere un confinamiento domiciliario es lograr que Pablo Casado salga diciendo que lo apoyará sin fisuras y que si hace falta cambiar el estado de alarma en el Congreso los diputados del PP votarán a favor”, recalcó.

En declaraciones recogidas por Ical, Tudanca aseguró desconocer si la petición de un cierre domiciliario de dos semanas en Castilla y León “es una posición cerrada y oficial y de todo el gobierno, o si es una opinión del vicepresidente o la consejera, porque les ha desmentido el presidente de la Junta y eso no ayuda en nada a clarificar el escenario”.

“Apoyaremos en su día un confinamiento domiciliario si es la herramienta que requieren para frenar la pandemia, pero supongo que Pablo Casado lo apoyará. En este país hoy no está contemplado el confinamiento domiciliario en el decreto de alarma porque cuando lo estaba él lo uso para decir que esto era una dictadura y se limitaban derechos fundamentales de forma intolerable. Eso lo dijo Pablo Casado, supuestamente del mismo partido que Mañueco. Basta ya de juegos y de utilizar la pandemia parra hacer oposición al Gobierno de España”, reclamó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios