Las cosas siempre pueden ir un poco peor, incluso cuando uno cree que nada más traumático puede pasar, entonces ocurre.

Ésta es la situación actual del CD Guijuelo, que vive uno de sus peores momentos en toda su historia en Segunda B, ya que a su delicado momento deportivo, se le han unido innumerables problemas que nada tiene que ver con lo que ocurre en el terreno de juego, pero que influyen de una manera muy negativa.En la actualidad, el equipo comandado por los hermanos Montes camina con solo seis puntos en ocho partidos disputados en esta temporada, con seis goles a favor y 10 en contra, además de haber caído eliminado de la Copa del Rey el pasado 16 de diciembre contra el Real Mallorca en El Municipal de Guijuelo.Y, precisamente, ese día ha sido el último en el que el equipo salmantino ha jugado su último partido, ya que tras el parón de Navidad no ha podido volver a competir y los entrenamientos nos han tenido la regularidad deseada por dos motivos: el temporal de nieve de 'Filomena' y los casos positivos de Covid-19.El equipo se vio obligado a suspender algún entrenamiento por la nieve o tener que trasladarse al Alfonso San Casto de Santa Marta, trastocando claramente sus planes de trabajo. Ante esta situación, el partido contra el Pontevedra en Pasarón se aplazó por el temporal y aún no tiene una ficha fijada; pero ahí no terminan los problemas del Guijuelo.El choque contra el Celta B en tierras viguesas tampoco pudo disputarse y ha quedado aplazado al tener el equipo más de tres casos positivos por Covid-19, lo que ha llevado a la Junta de Castilla y León a ordenar el confinamiento domiciliario de plantilla, cuerpo técnico y personal del club, que deben guardar cuarentena.Esto supone que el equipo no podrá entrenar ni jugar en diez días, por lo que el choque contra el Zamora también ha quedado aplazado y el Guijuelo espera estar listo para el derbi del día 31 de enero contra el Salamanca en El Helmántico. Son ya tres partidos suspendidos...Por tanto, a la mala planificación deportiva, a las lesiones y a los malos resultados se le ha sumado el temporal y un coronavirus que va a dejar parado y sin competir al equipo al menos un mes y medio desde que un lejano ya 16 de diciembre disputase su último partido. El calvario del CD Guijuelo...

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía