Economía

Cobadú, el compromiso con el sector agroganadero

La cooperativa zamorana, con gran presencia en Salamanca, lleva casi 40 años de servicio al campo

Casi cuatro décadas de servicio al sector agroganadero en Castilla y León dan para mucho.

Ése es el tiempo que lleva la cooperativa zamorana Cobadú ayudando a los agricultores y ganaderos de la región, con gran presencia en la provincia de Salamanca.

En 1979 se creó de manera ‘oficial’ esta cooperativa, que ya incorporó dos años más tarde (1981) a Rafael Sánchez Olea, actual director general de Cobadú.

Desde entonces hasta la actualidad, la cooperativa cuenta con numerosos servicios para los profesionales, tales como los relativos a las semillas, el abono, material agrícola, el gasóleo, los fitosanitarios o el asesoramiento técnico agrícola, entre otros, mientras que en ganadería, Cobadú abastece al ganadero desde piensos hasta la comercialización de animales, así como otros servicios agrarios secundarios.

Las instalaciones centrales, ubicadas en Moraleja del Vino (Zamora), conforman en su conjunto un complejo agroindustrial de última tecnología. Desde allí atienden a los más de 14.000 socios y clientes que forman parte de la cooperativa, con almacenes en Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Cáceres.

La cooperativa se ha consolidado participando en nuevas actividades y creando dos grandes áreas de actuación: agricultura y ganadería. En Cobadú, han apostado desde siempre por la diversificación de productos y servicios en apoyo a la actividad de los socios y poder competir en el mercado actual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba