LocalPortada

Aumento desorbitado de los contagios en Salamanca

La provincia notifica 516 positivos, la cifra más alta de la pandemia, y 4 muertos en la última jornada

La tercera ola de la pandemia está descontrolada en Salamanca, donde los contagios han batido un nuevo récord diario con los 516 positivos notificados en las últimas 24 horas.

 

Son el doble de los contagios registrados el martes y cien más del anterior récord, que se alcanzó la semana pasada, todo ello fruto de los encuentros navideños y el impacto de las nuevas cepas que se propagan con mayor facilidad y rapidez.

Además, este miércoles se ha informado de cuatro muertes por coronavirus en el Hospital Clínico de Salamanca y solo diez altas mientras sube la presión asistencial debido al mayor número de ingresos de infectados.

Castilla y León alcanzó este martes un nuevo récord de contagios por COVID-19, con 2.981 casos, una cifra con la que ya roza la barrera psicológica de los 3.000, lejos de los datos, ya de por sí negativos, registrados ayer martes (2.299) y de los anotados tras el fin de semana.

La Comunidad supera los 2.892 del pasado sábado, cuando se había apuntado la cifra más alta. Además, el número de muertos en los hospitales aumentó en 20 personas (cuatro de ellos procedentes de residencias), por lo que los fallecidos totales durante la pandemia ascienden a 4.411.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba