Deportes

El día que el CB Tormes se cruzó en la meteórica carrera de Luka Doncic

El reportaje de #Vamos, 'De Luka a Doncic', recuerda el partido de Coín que perdió contra el equipo salmantino

Hay recuerdos que duran toda una vida; da igual el tiempo que pase, que siempre estarán presentes. Y mucho más si rememoran algo bueno.

Éste es el caso del CB Tormes, que ha sido protagonista del reportaje de #Vamos ‘De Luka a Doncic’, que repasa la meteórica carrera del ex jugador del Real Madrid y actual miembro de los Dallas Mavericks, que está triunfando en la NBA.

Fue en el año 2015 cuando el equipo dirigido como ahora por el salmantino Óscar Núñez, logró clasificarse para jugar la fase de ascenso a LEB Plata que se disputó en Coín (Málaga), y que en el primer partido enfrentó al CB Tormes con el Real Madrid de Liga EBA liderado entonces por Luka Doncic. El choque terminó con victoria de los salmantinos, que sin embargo no pudieron certificar finalmente el ansiado ascenso.

Y es que, Movistar+, a través del canal deportivo #Vamos ha emitido un documental titulado ‘De Luka a Doncic’, en el que repasa la meteórica carrera del hoy jugador franquicia de Dallas Mavericks, recordando esa fase de Coín, que no comenzó con el mejor día de Luka Doncic, que firmó 1/17 en tiros tras un mal choque y la gran defensa del salmantino Alberto Alonso.

«Cómo pasar en seis años de estar a prueba en un equipo infantil a ser una estrella en la NBA? La respuesta es Luka Doncic. En febrero de 2012 el Real Madrid le invitó con 12 años a jugar la Minicopa del Rey y ahí empezó una carrera imparable», señala una información de Movistar.

Pues uno de esos primeros recuerdos, con un Doncic de solo 16 años, tuvo como protagonista a un CB Tormes en el que ‘resisten’ tres jugadores de ese mítico día: Pedro de la Calle, César Yáñez y Rober Herrero.

(Puedes ver aquí el partido del CB Tormes contra el Real Madrid)

(Sigue la flecha para ver algunas imágenes de ese choque)

CBTormes_Doncic (10)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba