Deportes

‘Baile de salón’ de Perfumerías Avenida ante un impotente Nadezhda

El equipo de Íñiguez apabulla al ruso por un contundente 93-38

Perfumerías Avenida logró su cuarta victoria en esta Euroliga y lo hizo sacando todos los ‘rodillos’ posibles, para apabullar a Nadezhda, que apenas pudo comparecer sobre la pista (93-38).

El equipo de Íñiguez se clasifica para los cuartos de final tras vencer al equipo ruso en un partido en el que impuso su ley defensiva desde el inicio, con un 28-5 en los primeros 10 minutos.

Y se acabó un partido, que se convirtió en un monólogo absoluto del equipo ‘azul’, que maniató a su rival e hizo lo que quiso con él durante los 40 minutos; incluso casi 50 arriba, el equipo no bajó el pistón en un gran trabajo coral. Las ‘azulonas’ dieron un ‘baile’ épico al equipo ruso, con Milic y ‘KLS’ como máximas artilleras.

El choque comenzó con Avenida muy activo en el plano ofensivo y con KL Samuelson y Hayes mostrando sus credenciales desde el inicio, para colocar un 12-3 inicial en solo tres minutos, que llevó a Maros Kovacik a frenar la sangría con un tiempo muerto.

Karlie Samuelson también se sumó a la fiesta firmando un 2/2 desde la línea de triple (15-3), creciendo desde la defensa para que Nadezhda no pudiese tener tiros fáciles. Hayes anotaba y repartía juego para seguir incrementando la ventaja (20-3) y dejar el borde del colapso al entrenador del equipo ruso.

Hof dio el susto en el minuto 6 por un golpe en la rodilla, encendiendo las alarmas en el juego interior de las charras, que ya contaban con la baja de Gajic tras lesionarse contra Izmit en el primer choque.

La defensa de las de Íñiguez no permitía anotar al equipo ruso, mientras ‘KLS’ se mostraba imparable como cada día en la ‘oficina’, para cerrar unos brillantes 10 minutos con un demoledor 28-5 que terminó con una canasta ‘made in’ Silvia Domínguez.

El arranque del segundo cuarto también fue demoledor ya que comenzó con dos triples de KL Samuelson, imparable, provocando que Nadezhda pareciese un equipo menor, dejando el marcador en un abrumador 36-8 en el minuto 13.

Avenida - Nadezhda
Hof se retiró lesionada por un golpe en la rodilla

La ‘trituradora’ del equipo de Íñiguez seguía en funcionamiento, con todas las jugadoras aportando en el plano anotador, dejando el electrónico con un apabullante 51-12 en el minuto 17 y sin Nadezhda con visos de recuperación por las ‘manos’ y la actividad defensiva de las ‘azulonas’.

Todas las jugadoras que habían saltado a la pista salvo Vilaró habían visto aro, dejando un arrollador 54-19 en los primeros 20 minutos 9/12 en tiros de 2, 10/24 en triples, 24 rebotes y 15 puntos de ‘KLS’.

Avenida se gusta y sonríe

En la reanudación del choque, el guion del partido no iba a cambiar lo más mínimo porque Avenida puso un +40 (61-21) en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Vilaró hizo que todas las jugadoras anotasen, llegando a colocar el 70-26 en el minuto 28, rompiendo récords. Los 30 minutos tocaron a su fin con un 77-28.

El último cuarto sirvió para comprobar que Avenida no conoce qué significa la relajación, para seguir dejando a su rival como alguien desconocido, para darle un ‘baile de salón’ al equipo ruso. KL Samuelson (25) y Milic (18) fueron las máximas anotadoras de un choque que acabó con un 93-38 y con Avenida firmando 47 rebotes, con 12 triples anotados. Suma y sigue, con el pase a cuartos…

(Así fue el partido, en imágenes)

Avenida - Nadezhda

FICHA DEL PARTIDO

93 PERFUMERÍAS AVENIDA (28+26+23+16): Silvia Domínguez (7), Hayes (7), Karlie Samuelson (9), KL Samuelson (25) y Hof (2) -cinco inicial- Cazorla (5), Leo Rodríguez (6), Milic (18), Vilaró (3) y Diallo (11).

38 NADEZHDA (5+14+9+10): Elina Dikaioulaku (2), Anastasia Logunova (11), Anastasiia Shilova (3), Kseniia Tikhonenko (4) y Natalia Zhedik (8) -cinco inicial- Inna Fastova (0), Elizaveta Komarova (6), Daria Namok (2), Olga Novikova (0) y Viktoriia Medvedeva (2).

ÁRBITROS: Nikola Bejat, Alessandro Perciavalle y Amel Dahra. Sin eliminadas por faltas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda ‘burbuja’ de la Euroliga, que se ha disputado en el pabellón de Würzburg (Salamanca), sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba