fbpx
Provincia

Villares homenajea a su vecino ‘Genci, Fungenico Gómez’

El pleno aprobó por mayoría que el campo municipal de fútbol llevara su nombre por dedicar 50 años de su vida a entrenar a los niños y jóvenes

 

El pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta que el campo de fútbol municipal de Villares de la Reina tenga por nombre “Genci, Fulgencio Gómez” y tres inversiones por 2.460.000€

Este vecino de Villares de la Reina ha dedicado más de 50 años de su vida al entrenamiento futbolístico de adolescentes y jóvenes, por lo que supone un “reconocimiento de su aportación a los mejores valores de la juventud”, según ha reconocido el concejal de Comunicación, Fernando Martínez.

Esta iniciativa había sido propuesta en la anterior legislatura por el grupo municipal de Ciudadanos, pero en aquella ocasión fue rechazada por la mayoría del Partido Popular. Ayer, votaron a favor.

Inversiones 

A su vez el pleno de Ayuntamiento dio un paso muy importante para tres inversiones que se acometerán en breve en el término municipal para la mejora de la vida de todos los vecinos.

En primer lugar, el conocido como proyecto de planes provinciales de la Diputación. Con esta ayuda de la Diputación, se acometerán obras en varias calles del barrio para su mejora de urbanización parcial por un importe de más de 260.000 euros. Esta medida fue aprobada con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE y Partido Independiente. El Partido Popular se abstuvo.

Además, el pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno para aprobación del expediente de contratación de las obras de ejecución de nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa para piscinas de verano. De esta forma, podrá acometerse el primer paso para una reforma integral de las piscinas municipales, “ya que después de esta actuación se arreglarán los vasos y se presentará una nueva cafetería”, ha explicado Fernando Martínez. Esta obra supone una inversión de 1.300.000 euros y permitirá modernizar esta instalación municipal. Este punto se aprobó con los votos favorables de Ciudadanos y el PSOE.

Por último, se dio luz verde al plan de seguridad y gestión de residuos para comenzar las obras de remodelación de la nave municipal que se incendió hace dos años, que tendrá un coste de 900.000 euros. De esta manera, las obras podrán comenzar la próxima semana y se espera tener un edificio adecuado a usos vecinales, como actos festivos, antes de 9 meses. Este punto fue aprobado con los votos de Ciudadanos y PSOE.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez, explicó en el punto de informaciones de alcaldía, las actuaciones relacionadas con la nevada y el proyecto de asfaltado del camino del Cementerio en Aldeaseca que ha supuesto una inversión de 33.000 euros y permitirá pasear a más personas con comodidad por esa zona.

Además, el equipo de gobierno ha mantenido una primera reunión de trabajo con representantes de Salamanca, Villamayor, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa y Aldeatejada para realizar una regulación conjunta para el uso de patinetes eléctricos con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones, conductores y usuarios de estos dispositivos de movilidad.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hasta ahora todo quedaba en casa y se permitían solo dos nombres, para el pabellón y para el festival charro. Buenaventura ha hecho justicia con un hombre bueno, trabajador y humilde que lo merecía, y a quien la legislatura anterior se le dio un portazo en la cara con el enfado de puertas adentro de gente del pp

Deja una respuesta

Botón volver arriba