Provincia

Carbajosa ha usado 20 toneladas de sal y 100.000 litros de salmuera

Para combatir los efectos de 'Filomena'

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebró ayer la Comisión de Limpieza y Medio Ambiente donde el concejal de estas áreas aprovechó para explicar los medios y el método de trabajo utilizados para hacer frente al temporal Filomena que afectó de forma importante a la provincia de Salamanca y especialmente durante el fin de semana de los días 9 y 10 de enero.

 

Según informó Ángel Manso, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria del servicio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha utilizado para estas tareas 20 Toneladas de sal que se han esparcido por las calles del municipio, urbanizaciones y polígonos industriales; y 100.000 litros de salmuera (preparación de agua y sal). Además, se han invertido más de 250 horas de trabajo de los operarios de los servicios de limpieza (incluidos tanto peones como conductores) en los que también han colaborado los trabajadores municipales. Se trataba de reforzar la limpieza de cara al comienzo de curso el día 11 de enero y de la actividad propia del inicio de semana en los polígonos industriales.

Para estos trabajos se han utilizado cuatro vehículos: una cuchilla y dos barredoras (para la eliminación de nieve) y una cuba para el esparcido de salmuera.

Los trabajos se reforzaron durante el fin de semana, iniciando la limpieza por el recorrido habitual que realiza el autobús del servicio del transporte metropolitano; pero unos días antes, ante la previsión de la llegada del temporal, se había iniciado el reparto de sal tanto en las vías públicas, como en los accesos y patios de los colegios del municipio y del Centro de Educación Infantil.

A la distribución de sal y eliminación de nieve en los accesos y patios de los colegios también ha colaborado la empresa adjudicataria de la limpieza de los edificios municipales, favoreciendo así que el inicio de curso escolar después de las vacaciones de Navidad pudiera comenzar sin contratiempos. En los colegios de Carbajosa se han distribuido, según la información facilitada por la empresa, 1.500 Kg. de sal.

El concejal Ángel Manso quiere destacar, además, el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil de Carbajosa y por muchos ciudadanos del municipio que con sus palas y sus propios medios han colaborado limpiando los accesos a sus domicilios, un hecho que ha contribuido a que el pueblo haya estado accesible durante los días del temporal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba