Provincia

La Policía Local de Carbajosa tendrá una nueva sede

El Ayuntamiento de Carbajosa iniciará en las próximas semanas las obras de las nuevas dependencias policiales

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local que estarán situadas en el local ubicado en la planta baja del edificio colindante al Consistorio (en la calle de La Fuente) y que fue adquirido por el Ayuntamiento para este uso.

 

De esta forma, se pretende dotar a la Policía Local de unas nuevas oficinas que se podrán conectar con el resto de dependencias municipales posibilitando también la ampliación del espacio destinado en la actualidad al área de Educación, Cultura y Deportes.

El proyecto previsto contempla la creación de unas dependencias con dos zonas diferenciadas y con una superficie útil total de aproximadamente 100 m2. Por un lado, se prevé la creación de una zona que servirá para la atención al público; y por otra, la que estará destinada a despachos y el archivo municipal.

Asimismo, se realizará una conexión interna entre este local y las dependencias municipales con el fin de que las oficinas policiales puedan utilizar parte de las instalaciones y servicios del Ayuntamiento, además de posibilitar una comunicación fluida entre ambos servicios de la Administración.

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 74.000€ en las nuevas dependencias policiales que cuentan con un plan de accesibilidad según la normativa, posibilitando que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problema a las nuevas oficinas.

Además, contará con todos los servicios necesarios de telecomunicaciones y seguridad; y se dotará de los sistemas que garanticen un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.

Una vez que la Policía Local disponga de sus propias dependencias, se crearán nuevos espacios en el área de Educación, Cultura y Deportes con una zona de atención al público más funcional que la que existe actualmente

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba