Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comerciantes del Casco Histórico piden ayudas directas para evitar cierres

Los empresarios se han reunido con el director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León
Representante de Accivisa se reúnen con Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

Sus establecimiento es muy especial, están a caballo entre el Comercio y Turismo, porque se encuentran en los Cascos Históricos de las ciudades. Teniendo en cuenta esta singularidad, los representantes de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca -Accivisa- se han reunido con el director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, para explicarle la situación que están viviendo por la falta de movilidad y la inexistente llegada de turistas por la Covid-19, que los ha sumido en una crisis sin precedentes.

Azucena Hernández, presidenta de Accivisa y María José Pascual, vicepresidenta de la asociación han reclamado “ayudas económicas directas para un sector que lleva cerca de un año sin ingresos y que descubre cómo día a día se cierran nuevos negocios”.

Hasta la fecha, Accivisa ha cifrado en un 20% el número de comercios de interés turístico que han tenido que cesar su actividad en la capital salmantina desde el inicio de la crisis de la Covid-19.

Ante esta realidad, los comerciantes del casco histórico de Salamanca han solicitado a los representantes de la dirección general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León el reconocimiento a su singularidad con la creación de un registro y un sello distintivo para estos negocios, y la apertura de sus negocios en los periodos de Puentes, fines de semana, domingos y festivos que permita coordinar y crear de manera más eficiente las ayudas y apoyos al sector.

En este sentido, Accivisa ha agradecido la implicación y receptividad de la dirección general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León con las peticiones de los negocios de interés turístico, manteniendo una comunicación fluida entre ambas partes.

Finalmente, los comerciantes del casco histórico de Salamanca han acogido con satisfacción el anuncio de que la dirección general se comprometa a trabajar en la creación de una línea de ayudas específicas para gastos corrientes de estas empresas con el fin de paliar los efectos de la pandemia.

Accivisa se están poniendo en contacto con los cascos históricos de las capitales y ciudades de Castilla y León, que tienen un potencial un turismo de calidad. «Los proyectos en los que trabajamos tratan de potenciar el gran atractivo que tiene Salamanca, pero también el resto de la comunidad, en cuanto a cultura, gastronomía, arte,..», explican Azucena Hernández, presidenta de Accivisa.

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca, Accivisa, está integrada en CEOE CEPYME Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios