LocalPortada

Salamanca vuelve al 19 de abril

Salamanca suma casi 400 positivos, tres muertos y 30 ingresos en un día

Salamanca sigue en la cresta del pico de la tercera ola de la pandemia, con un elevado volumen de nuevos contagios diarios y aumentando la presión asistencial en el hospital. Los datos del día son casi idénticos a los que se dieron el 19 de abril, aún en lo peor de la primera ola cuando no sabíamos ni por dónde nos venía. Ahora sí y estamos como entonces.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se notificaron 386 nuevos positivos y 30 ingresos en el hospital. Como se dieron 23 altas a pacientes que ya llevaban unos días en el complejo asistencial, quedan aún 276 pacientes covid en el Clínico, siete más que la víspera. Además, quedan otros 40 en la UCI (4 más que la víspera), la cifra más alta desde aquel 19 de abril de 2020, y han muerto 4 enfermos de coronavirus que estaban hospitalizados.

El 19 de abril, cuando aún estábamos bajo el gran shock de la primera ola hubo seis muertos, veinte altas en el hospital (quedaban 257 ingresados en planta) y 40 pacientes en la UCI (dos menos que el día anterior). Unas similitudes estremecedoras que, si se repite el patrón (y se va cumpliendo), podrían llevarnos a jornadas con diez y quince muertos dentro de dos o tres semanas.

La gran diferencia se encuentra en los nuevos contagios detectados, debido a que ahora se hacen muchas pruebas diagnósticas y entonces escaseaban. Este miércoles se han notificado 396 positivos en Salamanca y aquel 19 de abril, 70.

La incidencia acumulada ha bajado un poco en la última jornada, pero la velocidad de transmisión parece que quiere volver a crecer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba