fbpx
Deportes

Salamanca CF y Guijuelo firman tablas para seguir… igual

El derbi termina con empate a dos goles con el Salamanca remontando un 0-2

Tablas en el derbi, pero con sensaciones diferentes; el Salamanca sumó un punto tras remontar un 0-2 y el Guijuelo perdió dos tras dejar escapar el mismo marcador.

El físico y la falta de competición le pasaron factura a un Guijuelo que tenía claro el partido que iba a hacer y le salió bien durante 44’, justo hasta el penalti de Razvan sobre el ‘Puma’, que puso el 1-2 justo antes del descanso.

Después, el Salamanca llevó de nuevo el peso del partido y un golazo de falta directa desde la frontal de Fer Llorente puso el empate definitivo que no le vale a ninguno para salir del pozo de la clasificación (2-2).

Lolo Escobar optó por dar continuidad a los jugadores que tan bien resultado le han dado desde su llegada y apostó por el mismo equipo, más rodado y conjuntado, con el fin de hacer daño a un Guijuelo que llegaba después de un mes y medio sin competir.

Precisamente, el Guijuelo de Jacobo Montes saltó al Helmántico con varias novedades como fueron la presencia de Razvan como central junto a José Martínez, Damián Zamorano como lateral izquierdo y la presencia de los fichajes como José Salcedo en la portería e Isma Cerro en el ataque. Carlos Rubén seguía siendo el jefe en un partido muy complicado en todos los aspectos para los ‘verdes’.

Una de las claves del choque iba a estar en el inicio del partido, ya que el Salamanca CF salió muy activo sabedor de la falta de rodaje de los ‘verdes’, que debían aguantar ese primer envite. Los de Escobar buscaban a Navas, Ernest y el Puma con el fin de sorprender con velocidad a la zaga de un Guijuelo ordenado que no se desgastaba mucho en la presión. Los locales pisaban área con cierta facilidad.

Los de Jacobo Montes no tenían apenas la pelota e intentaban buscar el juego de Cristóbal y Pino sin acierto. Fruto del empuje del Salamanca, botó tres córners en solo ocho minutos entrando bien por ambos costados, embotellando el Guijuelo en su propio campo, como era de esperar.

Fue en el 10’ cuando el Guijuelo se acercó a los dominios de Barbero tras una buena pelea del balón de Deco que acabó en saque de esquina, aunque sin premio para el Guijuelo pese a la acción de Carlos Rubén con un mordido disparo a portería. Poco a poco, el empuje del Salamanca se fue frenando, aunque seguía dominando el partido.

Pero, cosas del fútbol, el premio se lo iba a llevar el CD Guijuelo, que había sabido esperar su oportunidad en el partido; buena jugada de Zamorano por la izquierda, quien filtra un balón a Cristóbal, y el ‘10’ del equipo verde le deja el balón a Antonio Pino para que el pichichi siga alargando su idilio con el gol en el Guijuelo y poner el 0-1 en el marcador.

En el 23’, y tras un córner, Ernest golpeó de volea a la pelota, pero se marchó por encima de la portería de un Salcedo que no había tenido que intervenir, con un partido de cara para el equipo de Montes, al que el gol le dio más peso en el partido.

Tanto fue así que el Guijuelo iba a hacer el 0-2 después de que Cristóbal Gil recogiese un balón dentro del área tras una prolongación de saque de banda, y su disparo raso y cruzado se fue lejos del alcance de Dani Barbero, para dejar el choque muy a su favor siendo muy práctico en su fútbol.

El Salamanca, por su parte se estaba enredando en protestar acciones al colegiado del encuentro, algunas claras a su favor, peor que no le beneficiaban en el transcurso del partido, sacándole del mismo; y con los aficionados muy encendidos por ello.

Y, casi sin darse cuenta, la primera mitad iba llegando a su fin con una nueva exhibición del ‘Ingeniero’ Carlos Rubén, que manejada los tiempos del partido a su antojo después de mes y medio sin competir y con casi 38 años, dando una nueva lección sobre el verde del Helmántico.

En el 38’, José Salcedo empezó a justificar su fichaje sacando un balón casi imposible al Puma Chávez quien solo, tras recibir el balón de Javi Navas, se estrelló con la gran intervención del nuevo arquero del Guijuelo. Justo antes del descanso, el colegiado señaló un penalti de Razvan sobre ‘Puma’ Chavez, que Sergio Molina se encargó de transformar con un golpe duro al medio para llegar al descanso con 1-2… la mejor noticia para el Salamanca.

Derbi Salamanca Guijuelo

Fer Llorente pone las tablas

En la reanudación, el guion del choque iba a ser muy parecido que el del inicio del mismo; el Guijuelo, intentado enfriar el partido y el Salamanca buscando más el área del rival para poder darle la vuelta al marcador lo antes posible.

Los de Escobar tocaban y buscaban la profundidad ante un Guijuelo al que el paso de los minutos le perjudicaba porque su estado físico y competitivo no le iba a dar para mucho más, aunque lo intentaba. En el 64’, Jacobo Montes dio entrada a un nuevo fichaje como Andi y a otro que aún no había debutado por las lesiones, Manu Molina, con el fin de refrescar al equipo, retirando a Pino y Cristóbal, los dos goleadores del equipo.

Lolo Escobar también movió ficha e hizo debutar a un recién llegado como Álex Camacho, en lugar de Ernest, para darle otro aire al costado zurdo, en un partido que dominaba el Salamanca, pisando área rival una y otra vez, sin hallar el premio gracias al trabajo generoso de todo el Guijuelo.

‘El Puma’ la tuvo en el 71’, pero su cabezazo tras centro de Navas se fue desviado, justo antes de que Uxío da Pena entrase en el partido en lugar de Sergio Ayala, retrasando su puesto Sergio Molina para jugar con dos puntas. En el 74’, una peligrosa falta en la frontal le iba a costar demasiado cara al CD Guijuelo porque tras un primer intento en el que la barrera estaba mal colocada, Fer Llorente se perfiló para el disparo y puso el balón justo en el único lugar al que no podía llegar José Salcedo, y tras pegar en el palo se alojó suavemente dentro de la portería del Guijuelo en un golazo a balón parado que puso el 2-2… y agravó los problemas del Guijuelo, al que el empate apenas le valía, igual que al Salamanca.

El último tramo del partido fue para el Salamanca CF, que tuvo las mejores ocasiones, aunque el Guijuelo lo intentó en alguna acción aislada. Pero, el derbi de Salamanca terminó con tablas, resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos para seguir con su escalada del pozo de la tabla. Quizá por sensaciones, el Salamanca sumó un punto y el Guijuelo perdió dos… para seguir igual en el pozo del Grupo IA.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

Derbi Salamanca Guijuelo
Derbi Salamanca Guijuelo

FICHA DEL PARTIDO

2 SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Arroyo, Sergio Ayala (m. 71 Uxío da Pena), Iván Casado, Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro © (85’ Telles); Ernest (m. 65 Álex Camacho), Javi Navas y Puma (85’ Jorge Mora).

2 CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra (83’ Mounir), José Martínez, Razvan (m. 74 Jonathan), Damián Zamorano; Kamal, Carlos Rubén ©, Cristóbal (m. 64 Andi), Deco; Isma Cerro (83’ Pozo) y Antonio Pino (m. 64 Manu Molina).

GOLES: 0 – 1 minuto 19, Antonio Pino. 0 – 2 minuto 28, Cristóbal Gil. 1 – 2 minuto 46, Sergio Molina (p). 2 – 2 minuto 74, Fer Llorente.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Sergio Molina (26’), Javi Navas (33’), Kristian Álvarez (60’) por parte del Salamanca CF y a Damián Zamorano (42’), Antonio Pino (51’) y expulsó al segundo entrenador Marcos Montes por roja directa (91’) por parte del CD Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado en el estadio El Helmántico a Salamanca CF y CD Guijuelo ante 2.300 espectadores.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El Salamanca empató gracias a un jugador como Razvan, que regaló un penalti (este jugador no tiene nivel para competir en 2b) y al árbitro extremeño, que mandó repetir la falta, sin tener que hacerlo…

Deja una respuesta

Botón volver arriba