Cosas de la vida

Igor Yebra, primer marido de Anne Igartiburu: «El amor con amor se paga»

 

Igor Yebra es uno de los grandes bailarines y coreógrafos de nuestro país. En su biografía se puede leer que recibió su formación en la Escuela de Víctor Ullate en Madrid de la mano de Karemia Moreno. Debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate (1988-1996), siendo el único bailarín aún en activo del estreno de la compañía en el Teatro Arriaga, fechado el 28 de abril de 1988. Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet (1997-1999), primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria.

Consciente de la importancia de una enseñanza de calidad, Igor Yebra fundó su propia escuela de danza en Bilbao en 2006. Otra faceta a destacar de Igor Yebra es la creación de sus propias coreografías.

En cuanto a premios y distinciones, Igor Yebra ha obtenido diversos galardones y nombramientos a lo largo de su carrera profesional. El último le llegó a finales de 2020, como director artístico del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, donde ha sido nombrado Ciudadano Ilustre de Montevideo y Medalla Delmira Agustini, en 2020.

El gran público conoció a Igor Yebra cuando se casó con Anne Igartiburu, la presentadora de Corazón, de las campanadas de Nochevieja y el rostro más reconocible de TVE en los últimos 25 años.

Anne Igartiburu e Igor Yebra eran amigos desde la infancia, pero sellaron su amor en 2004, tras tres años de noviazgo. Las constantes idas y venidas del bailarín por el mundo malograron el matrimonio que no llegó a celebrar el segundo aniversario de su boda. 

Además, fue un rostro muy reconocido por los seguidores del reality Fama ¡A bailar! de Movistar+, yq que fue el director de la academia.

De su relación, además del cariño y respeto que se guarda la pareja, está Noa, la hija que Anne Igartiburu adoptó estando casada con Igor Yebra.

La presentadora de Corazón ha saltado a la primera línea de la actualidad social al separarse de su segundo marido, Pablo Heras-Casado, con el que tiene un hijo, Nicolás, y al que llevaba unida más de un lustro. Son momentos duros para la presentadora, aunque ha asegurado a Vanitatis que se llevan superbien, se quieren un montón.

Por el contrario, Igor Yebra, su primer marido, está viviendo un momento de reconocimiento. Precisamente, este jueves ha escrito en sus redes sociales: «El amor con amor se paga… Feliz de colocar frente a frente en la vitrina de honor de la Escuela de Danza Igor Yebra de Bilbao, el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de Montevideo, con el título de Ilustre de Bilbao. Siempre juntos en mi cabeza, mi corazón y en la escuela».

En cuanto a la vida personal de Yebra, está unido o con la también bailarina Oksana Kucheruk y son padres de una niña que tienen unos cuatro años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba