Deportes

El Salamanca CF resiste para sacar ‘petróleo’ de A Malata

El Salamanca derrota al Racing de Ferrol gracias a un gol de Casado pese a jugar con 10 en el tramo final

El Salamanca CF ha vuelto a sonreír; y lo ha hecho gracias a una merecida victoria lograda en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-1).

Un gol de Iván Casado a balón parado y un gran trabajo defensivo del equipo y del centro del campo (Amaro-Fer Llorente-Molina) fue clave para aguantar en el tramo final del choque, cuando el equipo estaba con diez por roja directa a Uxío da Pena solo cuatro minutos después de salir al terreno de juego. El equipo suma 11 puntos y empieza a ver la luz…

Lolo Escobar salió de inicio con el mismo once de las últimas jornadas, con el fin de dar continuidad a su idea de juego para intentar sacar algo positivo de un campo como A Malata e intentar salir del pozo de la tabla.

El partido comenzó con una ocasión de oro para el Salamanca CF gracias a un buen centro de Javi Navas que el ‘Puma’ no llegó a rematar por muy poco, dilapidando la primera ocasión. Respondieron los gallegos con un buen balón desde la derecha de Seoane que Joselu envió por encima de la portería del debutante Javi Benítez.

El fútbol ofensivo de ambos equipos llegaba por los costados, con un Racing de Ferrol más dominador con la pelota e incisivo en busca del área de los de Escobar. Joselu, Seoane, Fer Beltrán y Elsinho en el medio eran las bazas de los ‘verdes’.

En el 18’, Javi Navas puso un buen balón dentro del área al ‘Puma’, que cedió atrás a Molina para el disparo, aunque éste abrió a la izquierda para Ernest (fuera de juego), cuando la mejor opción era el golpeo. El Salamanca encontraba con cierta facilidad a Navas, Ernest y el ‘Puma’, pero sin ese último pase para generar peligro.

Poco a poco, el Salamanca ganó peso en el partido, y en el minuto 27 Iván Casado tuvo la mejor opción del partido con un remate solo a bocajarro delante de Diego Rivas, que el portero sacó con una mano salvadora cuando ya se gritaba gol; de nuevo, Javi Navas seguía siendo protagonista.

En el 33’, el Salamanca volvió a tener otra gran ocasión con un centro por derecha (donde creaba más peligro), que remató Sergio Ayala al lateral de la red; merecía un gol el equipo de Escobar por ocasiones.

No en vano, el equipo de Escobar logró que el Racing de Ferrol no estuviese cómodo en el partido, jugando en campo contrario y acosando a los gallegos con muchos acercamientos y jugadas a balón parado desde la esquina. Pero, el 0-0 fue el marcador al descanso…

Iván Casado sí acierta a la segunda

En la reanudación, el Racing de Ferrol salió más dominador de la pelota, pero el Salamanca parecía tener una velocidad más y una mayor chispa; en el 52’, un córner botado por Fer Llorente terminó en la cabeza de Iván Casado quien, solo, remató a placer para introducir el balón en la portería de un Diego Rivas que nada pudo hacer, poniendo justicia en el partido.

Con el paso de los minutos, el partido apenas cambiaba el guion con un Salamanca que no dejaba hacer su fútbol a los de Emilio Larraz, muy espesos en este choque.

Diego Rivas volvió a intervenir ante un ‘Puma’ tan activo como desacertado en ataque, que dejó su puesto a Uxío da Pena en el 73’, al igual que Camacho, que hizo acto de presencia en lugar de Ernest.

En el 77’ y solo cuatro minutos después de ingresas al ‘verde’, Uxío iba a ser expulsado por una entrada sobre un rival, que fue un poco rigurosa, ya que pese a ser una dura acción, no había intención de hacer daño ni iba con la plancha por delante. Escobar dio entonces entrada a Leo Sepúlveda por Javi Navas para reforzar la zaga del equipo y evitar que el Racing de Ferrol pudiese hacer el empate. El trabajo de la pareja Ayala-Casado y del trío Molina-Fer Llorente-Amaro fue clave de nuevo en la victoria del equipo.

El Salamanca CF supo resistir con uno menos para sumar tres puntos de oro y sacar ‘petróleo’ de A Malata y poner en su casillero el número 11 para seguir saliendo del pozo.

FICHA DEL PARTIDO

0 RACING DE FERROL: Diego Rivas; Seoane, Jon García (70’ Fornos), Bruno Rivada, Pumar; Elsinho (70’ Abalos), Javi Rey (53’ Álex López), Pep Caballé, Dani Nieto; Fer Beltrán (53’ Peñaloza) y Joselu.

1 SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Sergio Molina, Antonio Amaro ©, Fer Llorente; Javi Navas (79’ Leo Sepúlveda), ‘Puma’ (73’ Camacho) y Ernest (73’ Uxío da Pena).

GOLES: 0 – 1 minuto 52, Iván Casado.

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez (colegio asturiano). Amonestó a Elsinho (60’) por parte del Racing de Ferrol y a ‘Puma’ (6’), Ernest (36’), Amaro (67’), Molina (74’) y expulsó por roja directa a Uxío da Pena (77’) por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado en A Malata a Racing de Ferrol y Salamanca CF sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba