Salamanca se alzó la semana del 1 al 7 de febrero como la provincia de Castilla y León donde la Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto más denuncias por no llevar la mascarilla puesta. En total, 196, muy lejos de Burgos, la segunda con 106, y de Valladolid, la tercera, con 88
Los policías naciones pusieron en Salamanca 148 multas durante la primera semana de febrero. Por su parte, los guardias civiles, 48 multas.
Ocio nocturno
En cuanto las multas por ocio nocturno, saltarse el toque de queda o beber alcohol en la vía pública, Salamanca también ostenta un penoso puesto, al estar en el segundo puesto del podium de las más infractoras de Castilla y León con 101 denuncias. La primera es León con 143 multas y la tercera es Burgos, con 93 infracciones.
Tres personas en Salamanca fueron denunciadas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Una por incumplir el cierre del negocio y una persona por consumir droga en la vía pública.
En cuanto a otras infracciones administrativas, 32 fueron denunciadas por no respetar el confinamiento perimetral de Castilla y León; 21 por incumplimiento del toque de queda entre las 20.00 y las 06.00 horas y 18 por infracción en el toque de queda del resto de los horarios.