Deportes

Chuchi Jorqués avisa: “El equipo tiene que luchar por este escudo y esta camiseta a morir”

El nuevo entrenador del Guijuelo señala que hay que salir a competir en Pontevedra "como bestias"

Chuchi Jorqués ya dirige el barco del CD Guijuelo; desde este lunes 8 de febrero se ha puesto al mando del equipo con el fin de lograr la salvación.

En su presentación ha esbozado las líneas de su idea de fútbol, que es combinativa y con gusto por la pelota, pero señalando que primero el equipo debe ganar y competir bien, para luego desarrollarlo en el terreno de juego.

Éstas han sido sus reflexiones tras ser presentado:

Negociación: “Ha sido todo muy rápido; el sábado se puso Astu en contacto conmigo porque podía haber esa opción, pero él tenía que hablar con la Directiva y el domingo por la tarde llegué y no tardamos en solucionar todo porque no había problema económico. Era unir nuestros caminos y luchar por el objetivo; siempre me han gustado los retos difíciles y aquí estoy”.

Vuelta a casa: “Felicidad absoluta; solo espero tener la mitad de suerte como entrenador de la que tuve como jugador por lo vivido. Hay un grupo de chavales extraordinario, igual que el grupo de trabajo. Cuando he dado el paso de entrenar, está claro que es mucho más fácil hacerlo en casa, conociendo a mucha gente, a jugadores, a Natalia, a Astu… es bueno para todos”.

Un gran reto: “No hay margen para trabajar aspectos tácticos y lo principal es cambiarle el chip a los chavales. Cuando estás en una dinámica complicada, a veces lo cambios funcionan y a veces no; ojalá seamos capaces de resetear y que el grupo poco a poco nos vaya conociendo. Eso sí, no tenemos una varita mágica, no somos Superman y no vamos a poder cambiar mucho más que competir en Pontevedra como bestias”.

Aspecto mental: “Necesitamos jugadores valientes y con personalidad; no vale que nadie se esconde y hay que mirar al frente. Hay que ir día a día y competir y quiero transmitirles mi carácter y mi ilusión, la garra lo que yo era como jugador y hay que mejorar en esas cosas. Vamos a intentar corregir cosas, pero el equipo debe pelear desde el minuto 1 al 90 y el equipo tiene que luchar por este escudo y esta camiseta a morir; y si luego no llegamos, no podemos reprocharnos nada. Cuando uno da el 100%, no puede dar más”.

Un mes de febrero para ganar:A mí me gusta mucho el fútbol combinativo, pero es verdad que hay que adaptarse al contexto del equipo. Ahora necesitamos crecer desde la fase defensiva y confiados en portería a cero. Es muy importante ahora defender bien y luego crecer poco a poco porque tenemos 15 días con cuatro partidos y habrá mucho desgaste, todos van a ser importantes, pero se lo tienen que ganar”.

El papel de Jonathan, Carlos Rubén, Pino y Razvan: “Tienen que ser una pieza importante y nos tienen que ayudar y ser un filtro del cuerpo técnico, para que me ayuden a explicar al resto cómo soy, cómo entreno y compito… ahora hay dos opciones, o ver el vaso medio vacío o medio lleno. Yo lo veo medio lleno, por eso he venido y si no me hubiese quedado en Palencia con mi familia”.

Pasarón, Riazor y Vigo para empezar:No está nada mal… prefiero ir a estos campos que a otros que no conozco para nada. Escenarios bonitos y puntos que necesitamos; no concibo salir a un partido y no querer sumar los tres puntos; me da igual que sea Pasarón que Riazor… necesitamos los puntos y quiero que mi equipo tengo mi gen ganador y competitivo”.

Del Chuchi jugador al Chuchi entrenador: “Es mucha responsabilidad; este día ha sido de nervios y tensión, pero ya piensas cómo quieres empezar, qué quieres decir y te enfrentas a una plantilla. Como jugador eres uno más dentro de todos, ahora soy el responsable de todos ellos junto al cuerpo técnico y que crean en nosotros. Se está mucho más cómodo como jugador que como entrenador”.

Su relación con Astu: “Creo que nos vamos a llevar mejor como director deportivo y entrenador que como entrenador-jugador, sinceramente. Él es un tío con mucho carácter como entrenador y yo era un poco ‘vinagre’ como jugador y chocábamos. Pero el proyecto es común; antes subir con Unionistas a Segunda B y ahora salvar al Guijuelo. Tenemos que luchar codo con codo, pero vamos a tener mucho más ‘feeling’ y por eso estoy aquí; él puso mi nombre y estoy aquí porque él ha querido porque hay muchos entrenadores. Seguro que hay quien piensa que me han dado la oportunidad y no estoy preparado; intentaré que dentro de 20 días eso cambie con trabajo e ilusióin”.

(Las imágenes del primer entrenamiento)

Chuchi Guijuelo

Astu: “Es el momento de Chuchi Jorqués en el Guijuelo”

El director deportivo del Guijuelo, Astu, habló así sobre la llegada de Chuchi Jorqués a la nave ‘verde’.

“Hoy estamos en un día especial, diferente… la mejor frase es una nueva página de la historia del club. Hemos pasado un día complicado todos, pero hay veces que hay que tomar decisiones y buscar este nuevo reto. Creemos que en estos momentos complicados debemos tirar de personas que sienten el club y nos decantamos por Chuchi, persona de club y compañero muy competitivo. El líder debe ser el mayor competir posible y no hubo dudas por su perfil”, aseguró en la presentación de Chuchi Jorqués.

Asimismo, indicó que es “el momento de Chuchi en el CD Guijuelo; nosotros le necesitábamos a él y él nos necesitaba a nosotros; ahora, todos debemos ir de la mano y aportar lo máximo posible. Con Chuchi llega Chus Muñoz, una persona de confianza para hacer las labores de segundo. Necesitamos gente que quiera comerse la vida deportiva. Chuchi vive el Guijuelo más que muchísima gente y lo va a demostrar”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba