Local

A vueltas con el cerramiento de un patio interior en Salamanca

El BOE reclama la "restauración de la legalidad" de unas obras no permitidas

Las obras de cerramiento de un patio interior de un inmueble ubicado en el número 75 de la calle Hermanas Fidalgo Morales debe volver a la normalidad.

Al menos eso es lo que indica la Resolución Oficial, que asegura que el pasado 5 de agosto de 2019 se solicitó la «inspección en el patio interior del mencionado edificio, por cerramientos en dicho patio».

Con fecha 25 de agosto del mismo año, «se realizó una visita al edificio de referencia comprobando la existencia de dos cerramientos en el patio interior de las viviendas 1ºA y 1ºB. En el 1ºB se advierte la existencia de un cerramiento en patio interior, compuesto de carpintería y cubierta de aluminio«.

Por lo tanto, se ejecutaron actos que no se amparan en licencia ni declaración responsable, y que incumplen los Art. 6.2.15 y 6.2.16 del P.G.O.U. de Salamanca (revisión adaptación 2004) al efectuarse un aumento de edificabilidad ejecutándose cerramientos en cuerpo exteriores a la vivienda. También incumple el Art. 6.4.11 del P.G.O.U. donde determina que en los patios de parcela “no se permitirá ningún tipo de
construcción (cobertizos, armarios, etc.), excepto las divisiones interiores que se realizarán con elementos diáfanos”.

Ante esta situación,  se debe disponer el inicio del procedimiento de restauración de la legalidad y el del procedimiento sancionador de la infracción urbanística. Así, se acordó «incoar el Procedimiento de Restauración de la Legalidad por las obras ejecutadas en el número 75 de las calle Hermanas Fidalgo Morales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba