Deportes

El alpinista Oiarzabal, muy vinculado a Salamanca, ingresado por Covid-19

El deportista vasco está casado con una salmantina, Araceli Hernández, y la familia suele pasar las vacaciones estivales en Tenebrón

 

Juanito Oiarzabal, uno de los grandes alpinistas de nuestro país, está ingresado en el hospital Txagorritxu de Vitoria, desde el sábado 6 por una neumonia severa causada por el coronavirus.

El propio Juanito Oiarzabal ha dejado un mensaje en sus redes sociales: «Hola amig@s … solo quería comunicaros que desde el pasado día 29 estoy afectado por el Coronavirus. Llevo cinco días ingresado en el Hospital de Txagorritxu el Vitoria Gasteiz. Estoy afectado de neumonía en ambos pulmones… debido a mis antecedentes de las embolias de pulmón en el Himalaya soy paciente de riesgo. Gracias a los médicos voy superando todo este trance. Ahora estoy estable pero hay que seguir cuidándonos. Muchas gracias a todos por preocuparos. Os lo agradezco de corazón».

Entre los proyectos que tiene en mente el deportista vasco está el de grabar un documental con su hijo Mikel y al director de Al filo de lo imposible, para despedirse de los ‘ochomiles’.

Oiarzabal y Salamanca

Juanito Oiarzabal tiene una vinculación muy directa con Salamanca, especialmente con Tenebrón. Este pequeño municipio ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo, es el pueblo natal de su mujer, Araceli Herández, con la que tiene dos hijos, Mikel y Sanguita.

La familia suele pasar las vacaciones estivales en Tenebrón, donde están muy integrados en la comunidad, al igual que Oiarzabal cuando se entrena en Tenebrón, porque según él, el pequeño pueblo le da sosiego, tranquilidad y mucho entrenamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba